Ya tienes el vuelo y el hotel más barato: ¿Por qué no ahorras también en tus visitas turísticas?

Cuando queremos ahorrar en viajes, tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones y servicios online que nos ayudan a elegir el medio de transporte, el alojamiento y los restaurantes con una buena relación calidad-precio. Mucha gente se queda en este punto a la hora de organizar un viaje, sin saber que su experiencia en el destino podría ser mucho mejor si utiliza alguno de los servicios disponibles para ahorrar en las visitas a los lugares de interés turístico.

A continuación, te contamos cómo puedes ahorrar en tus visitas turísticas, consiguiendo un buen precio y evitando colas para comprar entradas o acceder.

Planifica tus rutas de interés turístico para la mejor experiencia al viajar

Anticiparse y planificar las rutas de interés turístico cuando se viaja es una gran ventaja porque permite aprovechar maximizar la experiencia de la estancia en el lugar. Diseñar rutas ayuda también a fijar un presupuesto para el viaje, evitando gastos no previstos por abarcar más de lo que es recomendable para el bolsillo y para que la experiencia sea agradable.

Con un buen plan, se puede elegir el medio de transporte idóneo y alguna alternativa en caso de que no coincidan bien los horarios, para ahorrar o para cambiar de plan sobre la marcha. ¿Llegas a tu destino con el tiempo justo para dejar la maleta en el hotel y salir a cenar? No improvises, prepara la ruta y opciones antes de partir y ten claras las decisiones a tomar en cada momento.

Herramientas imprescindibles para planificar las rutas de interés turístico al viajar

Buscador y Mapas

El uso del buscador y un buen servicio de mapas es fundamental para poder encontrar los mejores lugares para visitar y organizar los itinerarios que mejor convienen. Para una tarea como esta, los servicios del buscador y Mapas de Google resultan ideales. En el caso de los mapas, se pueden agregar lugares favoritos y guardarlos en mapas personales, que se pueden descargar para usar offline si se instala la aplicación para smartphone o tableta, evitando así la necesidad de usar la conexión de datos móviles y su consiguiente coste.

¿Quieres saber cuánto tardas del aeropuerto al hotel? ¿O de un monumento al siguiente? Una de las funcionalidades interesantes que ofrece Google Maps es la de calcular el tiempo de un trayecto, bien sea usando transporte público, coche o a pie. Esta información es muy valiosa para organizarse y calcular las rutas con bastante precisión.

Combinando estos dos servicios, buscador y mapas, se puede también fijar la mejor opción para nuestros intereses por tiempo y coste, dado que a veces no hay mucha diferencia entre dos medios de transporte. Por ejemplo, desplazarse en tren o en taxi desde el aeropuerto hacia el hotel puede llevar el mismo tiempo pero los precios ser muy diferentes.

Allá donde fueres… busca antes la web de la oficina de turismo

En muchos lugares a los que la gente suele viajar se montan oficinas de turismo para poder ayudar a las personas que les visitan. Muchas de estas oficinas tienen presencia online y ofrecen servicios de información y reservas a través de la web, que resultan muy útiles para saber cómo se puede reservar la entrada a un recinto turístico, el coste y las opciones para ahorrar (familia numerosa, carnet joven, descuento de grupo, etc.).

Reservar con anticipación los tickets en una de estas oficinas conlleva el riesgo de perder el importe en caso de no poder viajar, pero a cambio ofrece la posibilidad de ahorrarse la cola para comprarlos in situ y aprovechar así mejor el tiempo en el destino.

En Roma, por ejemplo, puedes comprar por Internet las entradas para visitar el Coliseo y el Vaticano y otros lugares de interés. Así te ahorras la pérdida de tiempo por las enormes colas que hay que hacer si las quieres comprar en taquilla el mismo día de la visita y te garantiza el acceso, ya que puede suceder que por exceso de demanda se cubra el aforo.

Si viajas a Estados Unidos, puedes optar por comprar un pack de entradas City Pass, que sirven para acceder a varios lugares de interés con un precio menor y sin hacer cola en la taquilla. Cuentan con una validez de nueve días, lo que resulta ideal para organizarse y poder cambiar de planes sin gastar más de lo previsto.

Un buen guía puede multiplicar por 1.000 la experiencia de viajar

Visitar los lugares más emblemáticos con la compañía de un guía es una gran opción. Una persona que cuente la historia del lugar, junto con los detalles más importantes y curiosos, puede hacer que la experiencia se multiplique por mil.

Viajar con un guía puede resultar más caro, al tener que pagar sus servicios, pero gracias a su experiencia puede acabar siendo la opción más económica gracias a sus consejos y recomendaciones para la visita concertada y para otros lugares en el destino. Un buen guía aconsejará sobre lo que merece la pena visitar y lo que no, recomendando el mejor plan en función de la hora, la época del año, etc.

Dependiendo del lugar, puede ser mejor contratar al guía de antemano, a través de alguna página web local que ofrezca los servicios de profesionales del turismo, que elegir a las personas que suelen ofrecer sus servicios in situ a los viajeros que hacen cola para comprar entradas o acceder a algún lugar.

Minube.com, el guía de viaje perfecto

Uno de los servicios que mejor pueden ayudar al viajero hoy en día es Minube.com. A través de su página web ofrece la posibilidad de reservar vuelos y hoteles, y también de descubrir los rincones más interesantes de cada lugar. En Minube.com se pueden encontrar miles de fotos, opiniones y guías de viaje gratuitas subidas por sus usuarios, que hacen que la experiencia de viajar comience incluso antes de partir.

Minube.com pone a disposición de sus usuarios apps para dispositivos iOS y Android, que son compañeras perfectas durante el viaje para no perderse nada y llevar la guía siempre encima. Las guías se pueden descargar y así no se necesita gastar en la conexión de datos en el extranjero.

En Naranja | La nueva forma de viajar que ha revolucionado el mercado: el turismo colaborativo | No busques el viaje más barato a tu destino, busca el destino más barato para tu viaje

Imagen | Silvina Vladimirsky

Conversación