Así de fácil es crear tu tienda online con eTienda de ING DIRECT

Una tienda online es el complemento perfecto para nuestro negocio, permite vender por Internet fuera de nuestra área de influencia y aumentar las ventas. Además, tiene un coste muy bajo, por lo que es rentable con muy pocos pedidos, y recibimos el dinero directamente en nuestra cuenta, sin intermediarios ni comisiones por venta.

Sin embargo, montar una tienda online puede ser un auténtico quebradero de cabeza: busca un diseñador para la web, encuentra a un programador para que configure todos los sistemas de pago, prepara un sistema de gestión de pedidos… Un montón de cosas que hacen de abrir una pequeña tienda online toda una odisea.

Por esta razón, ING DIRECT ha buscado la forma de ayudarnos a crear nuestra propia tienda online de una manera rápida y sencilla. Gracias a un acuerdo con Palbin, en apenas unos minutos podemos comenzar a vender nuestros productos y servicios por Internet con eTienda. Y para demostrarlo hemos hecho una prueba montando una tienda online desde cero. A continuación te contamos nuestra experiencia.

Montar tu tienda online nunca había sido tan fácil

tienda-online-10

Lo que más se agradece nada más registrarte en eTienda es que solo hace falta completar cuatro pasos para poder empezar a vender. Luego ya habrá tiempo de personalizar nuestra tienda al detalle, pero está muy bien que no haya que rellenar mil formularios y completar un millón de opciones de configuración nada más empezar.

Configura tu eTienda

Primero debemos elegir un nombre para nuestra tienda (aunque eso ya lo deberíamos tener pensado, en nuestro caso hemos decidido abrir una de bicicletas: Mi Nueva Bici) y escoger un diseño que se adapte a nuestro estilo entre los muchos disponibles.

El siguiente paso es crear algunos productos para vender. Tan sólo hay que ir introduciendo información básica como nombre, descripción, precio y una foto. Cada producto se puede poner dentro de una categoría e incluso asignar una marca. Así lo tendremos todo ordenado.

Después debemos definir los gastos de envío. Podemos poner unos gastos genéricos para todo tipo de envíos, o clasificarlos en función del destino, del importe de la compra o incluso de su peso, así como permitir al cliente elegir entre diferentes opciones de envío.

Finalmente, solo queda completar la información de la tienda (dirección, contacto…) y establecer un método de pago. Por ejemplo, el TPV Virtual de ING DIRECT, que se configura fácilmente, ofrece unas tarifas muy competitivas, con una tasa de descuento de solo el 0,50%, sin mínimo de operación y sin costes de instalación ni de mantenimiento.

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestra tienda online preparada para que lleguen los primeros clientes.

Haz de tu tienda una tienda única

tienda-online-7

Una vez que ya tenemos nuestra tienda funcionando, llega el momento de personalizarla. Así podemos adaptarla  a nuestros gustos y al de nuestros clientes. Un buen diseño, atractivo y funcional, es crucial para el buen funcionamiento de una tienda online.

Con el completo editor de eTienda, con un solo clic tenemos la posibilidad de cambiar de plantilla en cualquier momento, incluir banners, modificar la cabecera y los menús, añadir páginas adicionales y, por supuesto, subir nuestro propio logotipo.

También podemos crear tantas categorías y subcategorías de producto como queramos, así como diferentes marcas. De esta manera, tendremos todo bien organizado y será más fácil para el cliente encontrar lo que está buscando.

eTienda se adapta a las necesidades de todo tipo de negocios y a los cambios que se producen en Internet. Por eso, ante el crecimiento del comercio en redes sociales, ofrece la posibilidad de vender directamente a través de Facebook. Además, se sincroniza automáticamente con la tienda principal, permitiendo una gestión de stock más sencilla.

Por último, eTienda también tiene todo lo necesarios para posicionar nuestra tienda correctamente en Google y darla de alta en diferentes buscadores y portales comparadores de precios.

Monta tu eTienda en los dos minutos que dura este vídeo

Gestiona tu eTienda desde tu teléfono móvil

Una tienda online no tiene horarios, y es por eso que debemos estar listos para poder gestionar un pedido o resolver una incidencia estemos donde estemos.

Gracias a su aplicación móvil, podemos controlar los pedidos, gestionar los envíos y supervisar todas las tareas desde nuestro smartphone, para que no se nos escape ninguna venta.

Por descontado, el diseño de nuestra tienda online creada con eTienda es completamente responsive, es decir, que se adaptará al dispositivo desde el que acceda el cliente, ya sea el ordenador, la tablet o el teléfono móvil.

Y por ser cliente de ING DIRECT, disfruta de ventajas exclusivas

tienda-online-9

Para hacernos aún más accesible tener nuestra propia eTienda, ING DIRECT ofrece a sus clientes 30 días de prueba gratuitos, un descuento permanente del 20% sobre la tarifa que se contrate y, además, un servicio telefónico gratuito para resolver cualquier duda desde el primer día.

No te lo pienses más, hazte cliente de ING DIRECT y consigue que tu negocio llegue a más clientes con eTienda.

Conversación