La tecnología puede ser la mejor aliada para tu negocio. ¿Sabes cómo?

La tecnología está cambiando nuestra vida por completo. Hemos descubierto nuevas formas de comunicarnos, de aprender e, incluso, de buscar trabajo. Buscar financiación para nuestro negocio es algo que también ha cambiado con la tecnología en un momento de auge de las nuevas formas de comercio electrónico y nuevas plataformas para facilitar la venta como los TPVs o, incluso, las redes sociales.

Vender a golpe de ‘click’ nunca fue tan fácil

Montar una tienda online con la que comprar y vender productos nunca fue tan fácil. Hay decenas de aplicaciones con las que montar un espacio de venta en red es cuestión de unas horas. Ejemplo de ello es el servicio eTienda, ofrecido por Palbin e ING DIRECT, con el que podrás montar tu página comercial en apenas unos minutos.

Así, con una financiación limitada, muchas empresas consiguen excelentes resultados al vender sus productos por Internet, algo que les permite ahorrar en costes. Esto permite la aparición de compañías nativas de la Red y también la reconversión de otros sectores como el de las aerolíneas, donde un 67% de los billetes ya se venden exclusivamente online, según los últimos datos de la patronal española.

El empuje de la publicidad online

La tecnología también abre la puerta a nuevas formas de publicidad, más económicas que los formatos tradicionales, que permiten segmentar mejor al público potencial al que las empresas quieren llegar. Un ejemplo de ello son las campañas que una marca puede hacer a través de redes sociales y con las que se consigue impactar con un presupuesto limitado a un segmento identificado de clientes, acorde con los intereses de marca.

Pagos seguros por Internet

Esto, a su vez, es posible gracias al desarrollo de plataformas de seguridad que permiten efectuar el pago in situ con total seguridad en el proceso de venta. Actualmente, cada vez están más extendidos los sellos de seguridad online y la inversión en esta tecnología es asequible y de uso generalizado para evitar, entre otras cosas, fraudes online.

Un préstamo en apenas unos minutos

Las nuevas tecnologías simplifican y abaratan el desarrollo de los negocios, permitiendo a las empresas y a los autónomos contar con más flexibilidad e inmediatez. Estas posibilidades también se amplían al ámbito de la financiación con nuevas soluciones que permiten obtener un préstamo en apenas diez minutos y sin aval ni firma ante notario.

Conversación