Cinco libros clásicos para leer este verano si estás pensando en montar un negocio

La literatura sobre negocios es muy extensa, habiendo numerosas obras escritas por miles de autores repartidos por todo el mundo. Entre todo este universo de libros sobre éxito y fracaso empresarial, metodología, investigación y otra serie de temas que suelen ser el eje central de la lectura, hay libros que destacan y que merece la pena leer.

En la entrada de hoy, te queremos recomendar cinco libros de negocios clásicos para leer este verano y que te vendrán bien si estás pensando en montar un negocio:

El manifiesto Cluetrain: El ocaso de la empresa convencional

Entender la nueva era en la que vivimos, en la que Internet está suponiendo una revolución como la que en su día fue la de la máquina de vapor, es fundamental para poder orientarse y comprender el impacto de la red de redes en el mundo de los negocios. Un buen punto de partida es el libro “El manifiesto Cluetrain: El ocaso de la empresa convencional”, que surge de un manifiesto publicado por Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger en 1999 de forma colaborativa y que en el año 2000 vería la luz en su versión libro.

“El Manifiesto Cluetrain” recoge un compendio de conclusiones sobre el impacto de Internet en las personas, que conforman los mercados y las organizaciones. Lo sorprendente es que al leerlo te puedes dar cuenta de que todas ellas siguen vigentes hoy en día, 15 años después de su publicación.

Enlace | Casa del Libro

El libro negro del emprendedor

Esta obra de Fernando Trias de Bes trata sobre los errores más habituales que cometen los emprendedores y que provocan la mayor parte de los fracasos empresariales. Casi todos los libros de empresa recogen casos de éxito y son muchos menos los que versan sobre los errores que llevan al fracaso de los negocios, por eso merece la pena leer este volumen.

De los errores se aprende. Como indica el autor, se estima que sólo el 5% de los emprendedores logra pasar del quinto año de aventura empresarial, por eso es importante conocer los Factores Clave de Fracaso de los Emprendedores, que a su juicio nada tienen que ver con la técnica o desconocimientos de gestión empresarial, sino que se fracasa por motivos humanos y mundanos, totalmente emocionales y derivados de la ilusión y el miedo.

Enlace | Trias de Bes

Business Adventures

Este libro está causando un gran revuelo en las últimas semanas porque dos grandes empresarios, Warren Buffet y Bill Gates, han reconocido que es uno de sus favoritos sobre negocios. Al ser un libro que en su día pasó bastante desapercibido, las ediciones en papel de segunda mano se han puesto por las nubes y estos días su precio llega a superar los 1.000 dólares. Por suerte, que se puede encontrar en versión ebook a un precio razonable, a unos 10 euros.

“Business Adventures” es una obra de John Brooks, en la que recopila una serie de artículos que fue publicando en el New York Times, sobre problemas y éxitos empresariales y las causas que los habían provocado. La clave de su éxito es el haber hecho profundos análisis de todos ellos, con un gran rigor y yendo mucho más allá que la mayoría de los autores de este tipo de libros de empresa.

Enlace | Amazon

El arte de empezar

Uno de los libros que toda aquella persona que quiera montar un negocio no debe perderse es el de “El Arte de Empezar”, de Guy Kawasaki, ex-empleado de Marketing de Apple. Se trata de una valiosa guía iniciar cualquier proyecto, tanto en lo personal como en lo profesional.

Kawasaky hace hincapié en este libro en los pasos necesarios para comenzar un negocio, así como en la importancia en actuar y mantenerlo en marcha. Dicen que es el libro perfecto para aquellas personas que desean cambiar el mundo.

Enlace | Fnac

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Una de las cosas que se necesita cuando se emprende un negocio es aprovechar cada minuto para poder rendir al máximo. Los recursos suelen ser un bien escaso y el tiempo es uno de los que más, así que el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen R. Covey, es muy interesante para ayudar con los primeros pasos en el mundo de la empresa y en los siguientes.

El libro recoge 32 “principios de acción”, que el autor propone transformar en hábitos, para que el lector pueda lograr una mejora notable de su efectividad todas las tareas de su día a día. ¿Te atreves a poner en práctica todos ellos?

Enlace | Amazon

En Naranja | Cuatro libros (¡divertidos!) para manejar y entender mejor nuestra economía diaria

Imagen | Unsplash

Conversación

  • Josep Camós

    ¡Buena recopilación! Yo quizá empezaría por El libro negro, por aquello de aprender en cabeza ajena y no reinventar la rueda de según qué problemas que ya han vivido otros.

  • minue

    Ya que vamos a leer mucho este verano en la playa, al menos que sea una lectura útil 😉

  • ismael

    Es bueno que Un banco te pueda brindar la selection de Buenos libros, ya que el dinero es una clave importante Para el bienestar, y dependemos de ello para vivir cada dia.

  • Pingback: Cómo hacerte rico en tan solo 20 años()