11 gadgets que te permitirán ahorrar tiempo cada día

Son las 7:00 de la mañana. La irritante melodía del despertador del móvil comienza a resonar en tus sueños e, instintivamente, alargas la mano para pedirle “10 minutitos más”, aun sabiendo que eso implicará ir agobiado el resto de la mañana y, posiblemente, llegar tarde a clase o al trabajo.

Pero, ¿y si pudiéramos arañar esos minutos al cronómetro?¿y si tuviéramos esos 10 minutos de más por la mañana y también, algunos cuantos, muchos más, el resto del día? Ese es el objetivo de estos 11 gadgets que te permitirán ahorrar tiempo cada día.

Ahorrando tiempo por la mañana

Gadgets para ahorrar tiempo

Preparar el desayuno es, quizás, lo que muchos omitimos de nuestra rutina matinal cuando no tenemos tiempo. Y es una pena, porque un buen desayuno es importante para afrontar el día con energía.

Ahí es donde una cafetera automática nos puede ayudar: solo hay que apretar un botón y ella se ocupa del resto. Pero si queremos llevar lo de ahorrar tiempo al siguiente nivel, entonces lo que estamos buscando es The Barisieur, un reloj despertador que también te prepara el café.

Pero no es en el café en lo único que perdemos nuestro valioso tiempo por las mañanas. Buscar las llaves también puede resultar una odisea, algo en lo que nos pueden ayudar gadgets como XY Find It, un llavero inteligente para tenerlas siempre localizadas.

Por supuesto, la domótica también puede ayudarnos.

  • Con un termostato inteligente, por ejemplo, la calefacción se regula automáticamente.
  • Si utilizamos interruptores conectados, como Wemo de Belkin, podemos programar la desconexión de algunos aparatos para evitar su consumo fantasma.
  • Gracias a un sistema de bombillas inteligentes, como Hue de Philips, podemos apagar todas las luces de golpe con el móvil o, mejor, pedirle al asistente de voz que las apague por nosotros.

Gadgets que se encargan de la casa mientras estás en el trabajo

No hay nada más descorazonador que llegar a casa tras un largo día y todavía tener que limpiar y cocinar. Por eso, cada vez hay más robots domésticos enfocados a ayudarnos con las tareas del hogar, automatizándolas y conectándolas.

Los robots aspiradores son quizás la quintaesencia de estos gadgets. Dejan los suelos como los chorros del oro y, además, cada vez hay nuevos modelos capaces de fregar, limpiar los cristales o incluso cortar el césped.

Tampoco se quedan atrás a la hora de hacernos ahorrar tiempo los robots de cocina, que permiten simplificar muchos procesos y, según la receta, dejar que se prepare sola para que esté lista para servir cuando lleguemos a casa.

Sin embargo, entre todos los gadgets que ahorran tiempo, nuestro favorito es la máquina que dobla la ropa. Según sus creadores, nos puede ahorrar 375 días de tiempo a lo largo de toda nuestra vida. ¡Un año entero!

Y el gadget definitivo: ¡el que encuentra el mando a distancia!

Por fin. Hemos llegado a casa y queremos descansar un poco, quizás ver la televisión un rato. Pero, ¿dónde narices está el mando? ¿Alguien se ha parado a contar el tiempo que perdemos buscándolo? Quizás no, pero sí en diseñar gadgets como TrackR Atlas , que nos permiten localizar las cosas importantes en casa con absoluta precisión.

Sin duda, gracias a estos 11 gadgets que ahorran tiempo cada día, podremos disfrutar de esos maravillosos 10 minutos más en la cama y dedicar nuestro tiempo libre a todo aquello que nos hace felices.

En Naranja | ¿Realmente se puede ahorrar tiempo?





Conversación