11 apps curiosas y diferentes para tus vacaciones de verano

Cuando viajas, hay algunas aplicaciones imprescindibles. Pero luego hay otras apps curiosas y diferentes para tus vacaciones de verano que, aunque puedes vivir sin ellas, pueden ser interesantes e incluso de gran utilidad en determinadas situaciones.

Vamos a repasar algunas de ellas:

History Here

Cuando estás de viaje en algún sitio, normalmente te preguntas: ¿qué hay que ver aquí? History Here es una aplicación del canal Historia que te ofrece, basándose en tu ubicación, sugerencias de lugares históricos que visitar, incluyendo museos, lugares donde se desarrollaron batallas, monumentos o, incluso, casas de famosos, entre muchos otros. Además, History Here te avisa si pasas cerca de un monumento histórico para que no te lo pierdas y ofrece la posibilidad de aprender datos curiosos según el lugar donde nos encontremos.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android, incluso dispone de versión para el Apple Watch. Su único inconveniente es que está en inglés y las localizaciones se limitan a Estados Unidos.

Entrain

Aunque su nombre es un poco enigmático, Entrain es genial para ayudarte a reajustar las horas de sueño después de un viaje a otra zona horaria y deshacerte del jet lag. Para ello, utiliza la información de nuestra actividad y la de nuestro corazón para recomendar los mejores horarios que se adaptan a tu organismo en cada momento.

Entrain es una aplicación gratuita para iOS y Android que ha sido desarrollada por la Universidad de Michigan. Está en inglés pero su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Hopper

Si alguna vez tienes la sensación de que nunca encuentras esos viajes baratos de los que tanto alardean tus amigos, Hopper te ayuda a encontrar las fechas en las que es más barato volar a tu destino. Para ello, analiza la información de más de 40.000 vuelos y nos envía una notificación en el momento en que el vuelo alcanza su precio más bajo.

Hopper está disponible tanto para iOS como Android y es una aplicación gratuita. Está en inglés, pero funciona para vuelos de todo el mundo.

CampingEs+

Si te gusta la naturaleza y estás buscando camping en España, CampingEs+ es tu aplicación de referencia. Se trata de una de las primeras guías de campings de España y permite encontrar más de 1.100 establecimientos con fotos, servicios y tarifas actualizadas. Se pueden buscar los campings por ubicación o bien seleccionando entre un amplio elenco de filtros.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y se encuentra también en castellano. Además, incluye secciones con ofertas de última hora, reportajes, rutas y recomendaciones.

Xceed

Porque cuando vas de vacaciones, no todo tiene que ser visitar museos y lugares, Xceed te permite descubrir los mejores eventos y lugares de fiesta cerca de ti. Cuenta con planes en 18 ciudades españolas, otras tantas de Italia y algunas de todo el mundo como Shanghai, Dubrovnik o San Francisco.

La aplicación es completamente gratuita, está disponible en iOS y Android y disponible en castellano.

Milehi

Los aeropuertos son aburridos, especialmente si tienes que hacer una escala de varias horas en, pongamos, Stuttgart. Con Milehi puedes conocer a otra gente que esté esperando en tu mismo aeropuerto y hacer que ese rato sea más agradable. Podemos navegar por sus perfiles para ver si realmente queremos socializar con ellos.

Milehi es gratuita y está disponible para iOS y Android. Como pega, está en inglés, pero dada la finalidad del aplicación, tiene todo el sentido.

EyeEm

Si eres de los que cuando viaja inundas Instagram con tus fotos -y consideras que tienen algo especial- EyeEm te permite ponerlas a la venta fácilmente y sacar un pequeño extra a tus vacaciones. Además, tiene varias opciones para mejorar las prestaciones de la cámara de nuestro teléfono móvil, con hasta 24 filtros de imagen ajustables, corrección a la exposición y nuevas opciones de contraste, saturación o nitidez.

EyeEm dispone de aplicación tanto para iOS como para Android, aunque también puedes subir las fotos directamente a través de la plataforma web.

Cluster

Si quieres compartir tus fotos de verano con familiares y amigos, pero no quieres que todo el mundo las vea (ni mucho menos publicarlas en Facebook) con Cluster podrás gestionar diferentes álbumes fácilmente y dar acceso solo a aquellas personas con las que quieras compartirlos.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en iOS y Android. Aunque por el momento sólo está disponible en inglés, su funcionamiento no tiene mucho misterio incluso si no lo dominas.

iPlaya

App curiosas e interesantes para encontrar playas

Las vacaciones son también sinónimo de playa, pero no vale una cualquiera. Con iPlaya tendrás una guía completa de todas las playas del litoral español, con sus características (ubicación, tipo de arena, si hay duchas, socorrista, chiringuito…) y también el pronóstico del tiempo, con previsiones actualizadas en tiempo real de la  AEMET.

iPlaya está en castellano y se puede descargar en iOS y Android, y en ella encontraremos información de más de 2.000 playas de toda España.

Vacunas 3.0

Vacunas 3.0 app

Vacunas 3.0  es de gran utilidad para los viajeros más aventureros, ya que ofrece información de las vacunas necesarias para visitar cada país, especialmente sobre todo lo relacionado con la vacunación infantil, las vacunas para adultos, las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android, está en castellano y tiene un diseño muy cuidado, con información de utilidad de cada vacuna, enfermedad y tipo de usuario.

Point it

Saber inglés o algún otro idioma es muy útil a la hora de viajar, pero hay veces que incluso así es imposible hacerse entender, especialmente si eres un aventurero que se aleja de las zonas más turísticas.

Ahí es cuando una aplicación como Point it puede ser de gran utilidad, ya que ofrece una colección de más de 1.300 objetos en imágenes que puedes señalar para hacerte entender. Está disponible para iOS y Android y su precio es de 2.39 euros

En Naranja | Si vas a viajar en tren o en coche este verano, te interesan estas aplicaciones

Conversación