¿Quieres estar al día? Estos han sido los lanzamientos tecnológicos más esperados del otoño (y lo que cuestan)

 

Tras el parón veraniego, cada otoño, las grandes compañías tecnológicas nos sorprenden con su últimas novedades, buscando hacerse un hueco bajo el árbol de Navidad o en las cestas de los camellos de los Reyes Magos.

Apple siempre suele presentar su último modelo de iPhone con la entrada de la última estación del año. Así lo hacen otros cuantos smartphones, pero no son los únicos. Las empresas de consolas y videojuegos también escogen esta época del año para presentar su últimos modelos. Así que si quieres estar al día, no te pierdas cuáles han sido los lanzamientos tecnológicos más esperados del otoño (y lo que cuestan).

iPhone 7 y 7 plus

iphone2

A principios de septiembre, Apple dio a conocer el iPhone 7 y 7 plus, una nueva iteración de producto estrella. No trae consigo tantas novedades como otros años -mantiene un diseño similar-, pero seguro que será un éxito de ventas.

Entre sus principales novedades, resistencia IP67 al agua, un nuevo botón de inicio sin recorrido mecánico, más potencia, mejor pantalla y una nueva cámara con apertura f1.8. Eso sí, por el camino se han dejado el clásico conector jack 3.5mm para los auriculares, lo que no ha gustado a todo el mundo.

Precio: desde 769 euros.

Apple Watch Series 2

apple-watch

Aunque los relojes inteligentes no han sido tanta revolución como se esperaba, Apple ha presentado también una nueva iteración de su Apple Watch. Este nuevo modelo tiene dos características que se echaron en falta en el primero: sumergible y con GPS Integrado.

Precio: desde 439 euros.

Huawei Mate 9

huawei-mate-9-dorado

Tras los graves problemas con la batería que ha sufrido el Galaxy Note 7, los amantes de los phablets tienen los ojos puestos en el lanzamiento del Huawei Mate 9, que está previsto para el 3 de noviembre.

Las filtraciones de Evan Blass apuntan a un teléfono con pantalla QHD de 5,9 pulgadas que podría ser curva, procesador Kirin 960 6GB de RAM y 256GB de memoria interna, aunque habrá una versión no tan completa a un precio menor. Eso, sin olvidar la doble cámara de 20Mpx en colaboración con Leica.

Precio: por desvelar

Google Pixel y Pixel XL

google-pixel

Finalmente, Google ha decidido ir por cuenta propia y fabricar ellos mismos sus teléfonos móviles, dejando de lado la gama Nexus que hasta ahora era su buque insignia. El resultado, los Google Pixel y Pixel XL, de 5 y 5,5” de tamaño.

En cuanto a especificaciones, están a la última, pantallas FullHD y QHD, Snapdragon 821, 4GB de RAM, una de las mejores cámaras del mercado… Sin embargo, mucho critican que su diseño es un tanto anodino y que su precio no es tan competitivo como antaño.

Precio: desde 759 euros

NES Mini

nes-mini

Apelando a nuestra nostalgia, y a la espera de la nueva Nintendo NX, la compañía nipona ha decidido deleitarnos con la NES Mini. Se trata de una versión en miniatura de su mítica NES, con 30 juegos clásicos de nintendo instalados, entre los que no faltan Donkey Kong o Super Mario Bros, por su puesto.

Con conexión HDMI para poder disfrutarla cómodamente en nuestros televisores, un mando clásico y un tamaño mucho más compacto que la original, seguro que es el regalo estrella para los nostálgicos de los 80 y los 90.

Precio: desde 59 euros

PlayStation Pro

playstation-pro

Antes del verano, Xbox presentó su Xbox One S, una renovación de su videoconsola con nuevo diseño más compacto, y capaz de reproducir vídeo 4K, por 299 euros.

Este otoño, Playstation ha contraatacado con Playstation Slim (un rediseño de su consola habitual, manteniendo el precio) y Playstation Pro, un nuevo modelo con capacidad para disfrutar de juegos en 4K y HDR.

Precio: 399 euros

PlayStation VR

playstation-vr

Seguimos con los lanzamientos consoleros de Sony, porque además de sus nuevos modelos de videoconsolas, también ha lanzado unas gafas de realidad virtual, las PlayStation VR.

Si conectamos estas gafas a nuestra PlayStation, podremos disfrutar de una inmersión en los videojuegos (lo que vemos va cambiando según giramos la cabeza) como nunca antes habíamos vivido, aunque muchos expertos recomiendan esperar a que la tecnología esté más madura.

Precio: desde 399 euros

Estos han sido los grandes lanzamientos tecnológicos de este otoño, aunque aún queda tiempo para más sorpresas. Por ejemplo, Apple aún debe presentar la renovación de sus Macbook.

En Naranja | “Alexa, apaga la luz”: estas son las posibilidades que te va a ofrecer el control por voz

Conversación