Para los más jugones: estas son las consolas que triunfarán el próximo año

Hace unos días se fijó en el calendario la NINTENDO Switch para enero de 2017, un año que arranca con muchas promesas para los gamers y con un sector que avanza mucho, ¡en dos direcciones diferentes!

Como tratar de adivinar el futuro siempre es complicado, y dado que por lo general los gamers somos criaturas con la costumbre de adquirir lo último del mercado, te presentamos todas las consolas que triunfarán el próximo año para que elijas cuál es la tuya.

PS4 Neo

Hace meses que se filtraron algunos de los datos de la Neo, una versión de gama alta de la actual PS4 que incluirá una mejor tasa de refresco y una mejora sustancial en la nitidez. Esto se consigue gracias a la técnica checkerboard rendering, que se dará cuenta de qué tipo de pantalla usamos. Si hemos elegido bien la televisión podrá mostrarnos el juego en 2160p (UHD/4k).

ps4-neo-play

Propiamente dicha es una mejora y no una nueva consola, pero que enlazará en la propuesta hacia al 4k de otros desarrolladores, como Xbox.

Xbox Project Scorpio

La Scorpio sí es una consola por derecho propio, y además inaugurará una nueva generación de máquinas ella solita con su nueva tarjeta gráfica y 4k como puntos fuertes principales. Tanto ella como la Neo avanzan en la línea de conectarse a una pantalla cuanto más grande mejor y UHD mejor que tan solo HD.

scorpio

La potencia de la Scorpio es tal que puede procesar (renderizar) las imágenes del juego y mostrarlas en tiempo real en una resolución 4k, que será con la que trabajará de forma nativa. A diferencia de la PS4 Neo, esta consola trabajará en 4k y lo que hará será reescalar hacia abajo si detecta una pantalla que no soporte la tecnología.

Además, la consola de Xbox se lanza a la realidad virtual (quién no, con esa potencia en la gráfica) y a la apertura de plataforma: consumir entretenimiento sin importar qué hardware se posea. En el futuro será mucho más difícil diferenciar entre un ordenador y una consola.

Nintendo Switch

Nintendo huye de las consolas de aumento de prestaciones visuales y centradas en la pantalla para abrir una nueva generación de consolas multimodales. Nos ha sorprendido con la Switch, una consola que sirve para todas las situaciones imaginables.

nintendo-switch-modular

Dentro de su estación de carga actúa como emisor de vídeo para nuestra televisión y es controlable por el mando que se ve en la imagen. Pero ese mismo mando tiene en sus partes grises dos pequeños controles PAD más joystick que pueden colocarse a los lados de la pantalla o bien usarse como mandos independientes en una partida a dos jugadores.

Nintendo Classic NES

Para los que tenemos una edad más avanzada y vimos con nuestras propias manos el nacimiento de las consolas modernas, Nintendo ha lanzado este mismo año una nueva vieja NES que persigue nuestra nostalgia y no tanto un aumento constante de prestaciones.

nintendo-mini-classic

Se trata de una versión mejorada de la antigua NES que incluye 30 juegos completos dentro de su clásica caja y que nos permitirá recordar aquellos míticos primeros videojuegos con guiños muy curiosos, como es el filtro CTR de pantalla de tubos catódicos en el que parecerá que estamos en los antiguos recreativos.

Sea cual sea el futuro de las consolas y de los videojuegos, seguro que ya tienes una en mente.

En Naranja | ¿Quieres estar al día? Estos han sido los lanzamientos tecnológicos más esperados del otoño (y lo que cuestan)

Imágenes | PS4 Neo, Project Scorpio, Nintendo Switch, Nintendo Classic NES

Conversación