Del Discman al los drones teledirigidos: así han evolucionado los regalos de Reyes en el Siglo XXI

 

Mucho ha llovido desde que estrenáramos milenio. No han pasado ni dos décadas, pero los avances tecnológicos han sido de tal calibre que, si revisamos los regalos de Reyes del siglo XXI, nos sorprenderá ver cosas que ya consideramos antiguallas.

Año 2001: el auge del Discman

El Walkman marcó los 80 y 90, pero con el cambio de siglo, llegó el turno del Discman. A pesar de sus muchos inconvenientes iniciales (gran tamaño, peso, la música saltaba si te movías mucho…) fue un éxito de ventas esas Navidades, justo a principios del año en el que se presentara el iPod.

Año 2002: el patinete

Esas cosas que uno no se explica, como que se vuelvan a poner de moda el Yo-Yo o la peonza. En Retes de 2002 el patinete fue un auténtico boom que nadie se esperaba, y que en parte ha perdurado casi hasta hoy.

Año 2003: las cámaras digitales

Ahora forman tan parte de nuestra vida que hasta nos parece normal tener una cámara en el móvil, pero a comienzos de 2003 las cámaras digitales ya eran accesibles y marcaron un antes y un después: adiós a los carretes, hola a mil fotos de mis vacaciones.

Año 2004: los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles siempre han sido un habitual entre los regalos de Reyes en el siglo XXI. El año 2004 lo recordaremos por el boom del Nokia 1100. ¿Os acordáis de cuando el móvil nos cabía en el bolsillo?

Año 2005: Robosapiens

Sí, hace más de 10 años un robot fue el regalo más vendido en Navidad. Producido por un científico de la NASA, su mayor atractivo era que podía bailar de forma sincrónica con otro Robosapiens.

Año 2006: La Xbox 360

Microsoft, que ya había hecho sus pinitos en el mundo del videojuego con la Xbox Original, dio la campanada con esta consola. Presentada en Noviembre de 2005, más de año antes que Playstation 3, arrasó en Navidades.

Año 2007: Las cafeteras monodosis

La moda de las cafeteras monodosis llegó para quedarse a mediados de la década pasada. La comodidad y el diseño de las cafeteras hizo que se desatara la fiebre cafetera.

Año 2008: La Playstation 3

Dos años después, era el turno para Playstation 3 de protagonizar la Navidad. Un año largo de espera para los fans de la videoconsola que no pidieron otra cosa a los Reyes Magos.

Año 2009: La Wii

Aunque salió al mercado a finales de 2006, su auténtico boom en España se hizo esperar unos años, siendo un éxito de ventas en las Navidades de 2008, Reyes de 2009 y en varias veces más.

Año 2010: ávidos lectores

Puede que ahora, eclipsados por las tablets, no recordemos a los lectores de tinta electrónica, pero antes de la llegada del iPad eran uno de los regalos de Reyes más esperados.

Año 2011: el año del iPad

Vini, Vidi, Vinci. El iPad arrasó entre los regalos de Reyes a los pocos meses de presentarse, y sigue siendo uno más que habitual Navidad tras Navidad.

Año 2012: cámaras reflex

Hubo un momento en que todos quisimos ser fotógrafos. Y decidimos que para ello nada mejor que una buena cámara réflex digital con objetivos intercambiables.

Años 2013: WiiU

Aunque a la postre su éxito como consola ha quedado muy diluido, ser la sucesora de la Wii y la primera de esta generación en salir al mercado, le granjeó ser triunfador de los regalos de Reyes de 2013.

Año 2014: Xbox One y PS4

De nuevo, la renovación de las consolas de Microsoft y Sony se alzaron como los reyes de la Navidad.

Año 2015: Cámaras deportivas

Con los móviles equipados con cámaras cada vez mejores, parecía que las cámaras compactas estaban destinadas a desaparecer, pero renacieron en forma de cámaras deportivas con las que grabar nuestras locuras haciendo deportes de todo tipo.

Año 2016: Drones teledirigidos y patinetes eléctricos

Aunque muchos estén cogiendo polvo en sus cajas, los drones y los patinetes eléctricos tuvieron un gran boom las pasadas Navidades y, de hecho, siguen estando de moda.

Año 2017: Las pulseras de Actividad

Este año, entre los regalos más vendidos de Amazon, además de clásicos como la Play Station o los lectores de libros, se han colado las pulseras monitoras de actividad. Por lo visto los Reyes Magos quieren que estemos en forma este 2017.

En Naranja | 11 regalos tecnológicos que están triunfando estas Navidades