Siete aplicaciones para, este año sí, convertirte en un manitas del hogar

Buscar profesionales que hagan las pequeñas reparaciones en casa es complicado y caro, sobre todo cuando la solución puede estar en nuestras manos. El DIY (Do it yourself), es decir, “Hazlo tú mismo” se ha convertido en una moda que cada día siguen más personas dispuestas a convertirse en manitas del hogar. Ahora, además, descubrir todos los trucos y disponer de las herramientas está al alcance de la mano con el móvil. Aquí van siete aplicaciones para que este año puedas convertirte en un manitas del hogar.

iHandy Carpenter

Si empezamos por lo más sencillo, cómo colgar un cuadro en la pared, tenemos aplicaciones con las herramientas necesarias para hacerlo perfectamente. iHandy Carpenter tiene integradas cinco apps con todas las herramientas que puede necesitar un manitas: desde una plomada para comprobar la verticalidad de la pared y la inclinación de las superficies, hasta un nivel similar a los reales, con una burbuja que indica si el cuadro que colgamos está nivelado. La aplicación se completa con herramientas para medir ángulos y superficies. Esta aplicación está disponible en iOS.

ColorSnap

A la hora de pintar las paredes de casa, las dudas sobre qué color elegir para que quede bien con los muebles es una tarea complicada. Hacer la prueba de pintar un trozo de la pared para ver el color está ya superado con aplicaciones como ColorSnap. Solo necesitamos tomar una fotografía de la habitación que queremos pintar con el móvil y probar sobre ella la paleta de color para ver el resultado final. Además, se puede jugar con diferentes tonos de luz hasta dar con el color idóneo y guardar la imagen. Esta aplicación se puede encontrar en iOS y Android  

My Measures and Dimensions

 

Con esta app conseguimos superar el problema de medir con el metro las dimensiones de las habitaciones y los muebles. Con una sola fotografía podemos saber las medidas exactas de la habitación y de los muebles. Es muy útil para trabajar los espacios y fácil de manejar con la ventaja de que se pueden guardar los planos. Tiene versión gratuita y de pago en iOS y solo de pago en Android.  

Smart Tools

Sin duda, es la aplicación más completa para los amantes del bricolaje porque agrupa cinco paquetes de herramientas que nos permiten realizar infinidad de actividades. Desde herramientas de medida para medir cualquier dimensión: longitud, inclinación, ángulos, distancias, altura, área…a brújula, detector de metales y sonidos, linterna y lupa. Está disponible en Android.

Home Design 3

Cuando queremos cambiar la decoración de la casa tenemos muchas dudas sobre cómo colocar los muebles y, lo que es más importante, sobre si cabrán en la habitación. Para solucionar estos problemas, Home Design consigue hacer más fácil el interiorismo. A partir de los planos de la habitación se pueden arrastrar los muebles para distribuirlos y ver el espacio que ocupan con la ventaja de verlo en 3D, que da una visión más real de cómo quedaría decorada la casa. Esta aplicación está en ambas plataformas Android e iOS con una versión gratuita más limitada y otra de pago que permite guardar los proyectos una vez que se ha decorado el espacio.  

Snapguide

Esta aplicación aglutina guías en las que se muestra cómo hacer infinidad de trabajos de bricolaje, reparaciones en el hogar, recetas de cocina, trucos de decoración y belleza, tecnología… Se puede encontrar respuesta para cualquier duda que tengamos al realizar un trabajo de bricolaje a través de tutoriales explicados paso a paso de manera sencilla y muy visual. Esta app solo está disponible en iOS.

DIY 

Cerramos esta lista con la aplicación imprescindible para los seguidores del movimiento DIY (Do it Yourself) dispuestos a solucionar todos los problemas caseros por sí mismos. Ofrece cientos de ideas para arreglar, reparar y también crear reciclando y dando nueva vida a los viejos objetos. Es fácil de manejar porque incluye videos en los tutoriales para ver paso a paso cómo se realiza todo el proceso. DIY está en iOS. 

En Naranja | ¿Sabes que tu seguro del hogar también puede cubrir pequeñas reparaciones?

Conversación