¡Vuelta a la rutina! 8 apps para retomar tu actividad diaria después de las vacaciones

Para muchas personas, las vacaciones se han terminado por este año y toca volver a la rutina. El trabajo, el colegio de los niños y la comida sana vuelven a ser la nota predominante después de varios días de desconexión, descanso, e incluso comidas copiosas…

Aunque la vuelta a la rutina no siempre es sencilla,  las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance algunas herramientas que nos harán más fácil esta vuelta. Estas son algunas apps para lograrlo. ¡Vamos allá!

Actividad física

Sworkit

Sworkit es todo un entrenador personal que permite crear y realizar seguimientos de una serie de ejercicios en vídeo. Nosotros tan solo tenemos que elegir si queremos ejercicios aeróbicos, estiramientos o yoga, así como la duración de los ejercicios, que puede ir entre 5 y 60 minutos al día y seguir las indicaciones de nuestro entrenador.

Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario ningún tipo de material adicional, lo que permite seguir la tabla de ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar. Disponible tanto para iOs como para Android.

Strava

 

Ya seas un amante del running, de salir en bicicleta, o simplemente de hacer senderismo, Strava sirve para medir nuestro rendimiento deportivo. Durante la actividad, mide parámetros tan importantes para los deportistas como la distancia, el ritmo medio, la velocidad o la altitud ganada, entre muchos otros.

Pero, además, permite competir contra otros usuarios de la aplicación, comentar sus actividades y compartirlas en redes sociales directamente. Está disponible tanto para iOs como para Android.

Salud

Sleep Cycle

Sleep Cycle es un despertador, pero no es un despertador cualquiera. Esta app analiza nuestro sueño por las noches basándose en nuestra respiración y nos despierta en la fase de sueño más ligero, que según los expertos es la forma más natural para sentirnos relajados y descansados durante el día.

El mayor inconveniente es que, para analizar nuestros ciclos de sueño, utiliza el micrófono de nuestro teléfono, lo que hace que tengamos que dejarlo activo durante toda la noche. Esta app está disponible tanto para iOs como para Android.

Organización

Better Me

En ciertos momentos, sentimos que nos falta un pequeño empujón para ir al gimnasio por las mañanas o para no retrasar el despertador con esos famosos “cinco minutos”. Pues bien, hay una app que se encargará de que cumplas todos esos propósitos que prometiste llevar a cabo el 1 de enero.

Se trata de Better Me, un organizador de tareas que se asegura de que hayas ido al gimnasio por la mañana tal y como prometiste o, en caso contrario, te alertará y “regañará”. También está disponible para Android e iOs.

Habitica

Habitica es una app gratuita que trata de fomentar hábitos de tu vida diaria. Su principal característica es que todos estos hábitos están representados como si fuese un videojuego medieval donde podemos obtener puntos, positivos o negativos en función de si el hábito es bueno o malo, respectivamente.

Conforme vamos avanzando en nuestras tareas cotidianas, podemos ir desbloqueando nuevos niveles. Al final, el objetivo de esta app es que la vuelta a nuestra rutina se convierta en una experiencia positiva y agradable. Está disponible en iOs y Android.

Wunderlist

Wunderlist es una de las apps más potentes y completas en el ámbito organizativo. Con esta app no solo dispondremos de listas de tareas y notas rápidas que nos sirvan de recordatorio sino que, además, podremos organizar trabajos y proyectos que tengan un tamaño más grande.

Además, se pueden crear listas colaborativas que se pueden compartir con amigos o compañeros para la realización de trabajos en grupo y ofrece la posibilidad de sincronizar toda esta información en varios dispositivos. Disponible para iOs y Android.

Alimentación

MyFitness Pal

 

Si eres de los que cuentan hasta la última caloría que ingiere, MyFitness Pal está pensada para ti. Simplemente insertando nuestros datos personales, la aplicación nos dirá cuántas calorías deberíamos consumir para perder grasa, ganar músculo o mantener nuestro peso. Los datos se almacenan también en la web de MyFitness Pal, de manera que podemos acceder desde cualquier dispositivo, y no solo desde nuestro móvil.

Además, permite sincronizar nuestra actividad diaria con algunas smartbands del mercado. Disponible para iOs y Android.

Instagram

¿Instagram? ¿La app de las fotos? ¿Pero sirve también para controlar nuestra alimentación? Pues lo cierto es que sí. Cada vez son más los gurús alimentarios que suben sus imágenes a esta red social con consejos sobre recetas para comer y cocinar más sano. Muchos de ellos, además, contestan directamente a los usuarios las dudas que les puedan surgir.

Evidentemente, es cuestión de saber qué cuentas seguir. Por ejemplo, @fit_happy_siters, @eatcleanok, @gramabahiana o @nutriglamok suben casi a diario a esta red social trucos y recomendaciones para llevar una dieta sana y, al mismo tiempo, deliciosa.

En Naranja | ¿Quieres hacer ejercicios por tu cuenta y ahorrarte el gimnasio? 23 aplicaciones que serán tu entrenador personal

Imagen | istock.com/yacobchuk

Conversación