¿Por qué una empresa no puede producir todos los bienes que desea?

0 comentarios

frontera_posibilidades

Antes de que nuestro mundo entrase en la era digital, cualquier operación matemática tenía que ser calculada mediante el uso de elementos rudimentarios como los ábacos o simplemente utilizando nuestra agilidad mental. Era difícil realizar el cálculo de operaciones complejas e imposible manejarse con números elevados. A medida que se fueron desarrollando las tecnologías, los ordenadores comenzaron a perfeccionarse y realizar operaciones cada vez más complicadas, en función de su potencia y su capacidad. Sin embargo, siempre han existido cálculos con los que, por el momento, ningún ordenador ha sido capaz de operar. Es decir, todos estos dispositivos tienen (o han tenido) un límite o frontera de cálculo, aunque cada día este límite sea cada vez mayor.

Al igual que ocurre en el caso de los ordenadores, la fabricación de bienes está restringida a las capacidades de producción de una empresa determinada en función de los recursos dados. Es decir, toda producción tiene una frontera de posibilidades a partir del cuál ya no es posible producir más si no se aumentan tales recursos. Es la llamada frontera de posibilidades de producción (FPP).

Leer más

La Responsabilidad Corporativa forma parte del ADN de ING

0 comentarios

Compromiso Naranja ING - Responsabilidad Corporativa

Las personas que invierten recursos para montar un negocio, lo hacen con el objetivo de ganar dinero. Se trata de entrar en la cadena de valor, ofreciendo productos y servicios que satisfagan necesidades de personas, es decir, los clientes. Al mismo tiempo que se persigue este objetivo económico, las empresas también tienen una serie de obligaciones, no sólo fiscales, contables o contractuales, sino también sociales y medioambientales, es decir, con las personas y el entorno que les rodea.

Es lo que se llama Responsabilidad Corporativa, es el compromiso que se necesita en las empresas para que su actividad tenga un impacto positivo en la sociedad y en el entorno. Por ejemplo, trabajando para dejar la menor huella de carbono con su actividad, promoviendo políticas de conciliación de la vida profesional y laboral, la formación o el consumo responsable de elementos como el agua y otros recursos naturales. Se trata de que las empresas sean útiles para la sociedad, ahora y en el futuro, siendo algo más que una simple máquina de generar dinero.

Leer más

Jugar el Masters es el sueño de cualquier golfista. ¿Cuál es el tuyo?

1 comentario

Masters-Alicia Carriles-Gonzalo Fernández-Castaño-Golf-Ahorro

Jugar en el campo del Augusta Nacional, es el sueño de cualquier aficionado al golf. Del total de personas que practican este deporte en todo el mundo, sólo unos pocos han tenido la suerte de poder practicar esta afición en los 18 hoyos del recorrido de este magnífico campo situado en Georgia, Estados Unidos. Considerado uno de los mejores del mundo, esta semana es noticia porque alberga una nueva edición del Masters, uno de los cuatro grandes torneos del año en el golf profesional y en el que siempre se puede ver un gran espectáculo.

Este es el sueño de cualquier golfista, igual que otras personas ajenas a este deporte sueñan con ser o hacer alguna cosa o estar en algún lugar. En la vida, muchas personas tienen sueños, algunos de ellos no se cumplen nunca pero otros sí. ¿Cuál es el secreto de las personas que cumplen sus sueños?

Leer más

Cómo puede un tendedero mejorar mi negocio

0 comentarios

Tendedero

Os estaréis preguntando cómo es posible que un tendedero pueda mejorar un negocio, y la respuesta es que no puede, al menos no de forma directa —salvo quizás en el caso de que tengamos una empresa de lavanderías— pero sí puede ayudarnos a entender la importancia de las ideas de mejora.

Una idea de mejora es toda idea o cambio introducido que sirve para aumentar la productividad, ya sea aumentando la producción, reduciendo los costes o simplemente haciendo más eficientes los procesos, lo que nos lleva de nuevo al tendedero.

Leer más

Del cliente espía al reconocimiento emocional. Actualidad En Naranja (111)

1 comentario

Actualidad En Naranja

Estrenamos domingo de abril, y lo hacemos con una Actualidad En Naranja que habla de ahorro, fiscalidad y negocios desde una perspectiva completamente diferente, que con la explosión de la primavera llega el momento de leer contenidos refrescantes.

¿Cuánto puedo ahorrar en un año gracias a ING DIRECT?

1 comentario

Simulador del ahorro de ING DIRECT

A todos nos gusta ahorrar, lo que pasa es que a veces es difícil cuantificar cuánto conseguimos ahorrar exactamente y tomar decisiones financieras que mejoren nuestra capacidad de ahorro. Para ayudarnos a descubrir cuánto podemos ahorrar en un año ING DIRECT pone a nuestra disposición un simulador de ahorro anual.

En este simulador conoceremos lo mucho que podemos ahorrar con ING DIRECT gracias a sus diferentes productos, como la Cuenta NARANJA, la Cuenta NÓMINA, la Hipoteca NARANJA o incluso la Línea de Crédito para autónomos o pequeñas empresas, tanto por el rendimiento obtenido por nuestro dinero como por el ahorro conseguido en comisiones y tarjetas de crédito y débito, o por los bajos intereses de sus préstamos, por citar sólo algunas de las ventajas.

Para descubrir todo lo que puedes ahorrar en un año solo tienes que entrar en www.estoesahorrar.es y contestar a 12 sencillas preguntas (cada una corresponde a un mes del año). Así verás como cada decisión que tomas se suma a la anterior para acabar obteniendo una cifra de ahorro anual más que considerable. ¡Compruébalo tú mismo en el simulador del ahorro de ING DIRECT!

Enlace | Esto es ahorrar

Contrato de alquiler: revisa cada una de las cláusulas para no llevarte ninguna sorpresa

1 comentario

analizar el contrato de alquiler de tu pisoSi no quieres que te incluyan alguna cláusula no convincente en tu contrato de alquiler de la vivienda es muy importante que lo leas detenidamente antes de fírmalo, prestando especial atención a sus condiciones y si tienes alguna duda, no los dudes, plantéaselo a los propietarios, ya que una vez firmado el documento no te podrás volver atrás en la decisión.

No es necesario que lo firmes rápidamente o de forma precipitada, puedes dedicar varios días para analizarlo con otras personas que hayan pasado por este situación, incluso con tu abogado y, finalmente si estás de acuerdo con todo lo que se incluye en el texto será el momento de rubricarlo con tu firma para empezar a disfrutar de tu piso bajo las condiciones pactadas entre ambas partes.

Leer más

"De ING DIRECT valoro su accesibilidad”. Un momento con... Amaya Retuerto, propietaria de Turpentine

2 comentarios

Avanzamos en nuestro ciclo de entrevistas con clientes de ING DIRECT, y hoy vamos a conocer a Amaya Retuerto, que es arquitecta, restauradora y copropietaria de la tienda de muebles Turpentine, donde restaura y recicla muebles para ponerlos a la venta en pleno centro de Madrid y también a través de internet.

Amaya lleva como cliente de ING DIRECT desde hace ocho años, y opera con su Cuenta NEGOCIOS prácticamente desde que salió esta línea de producto. Poco a poco nos va contando qué valora más de su banco, cómo utiliza las diferentes posibilidades que le da y cuáles son los principales puntos por los que Amaya trabaja cada día con ING DIRECT.

En Naranja | “De ING DIRECT valoro la confianza que me da”. Un momento con… Lorenzo Andrino, taxista

La economía en las aulas: oferta y demanda a pequeña escala

2 comentarios

economia_escolar

¿Qué suelen llevar los niños al colegio? Libros de texto, los lapiceros, el estuche, el bocadillo y muchas otras cosas más, entre las que se encuentran los más diversos y variopintos objetos que causan furor entre los pequeños escolares.

Y es que los colegios y escuelas de nuestro país se han convertido en mercados a pequeña escala en los que los escolares crean y comercializan todo tipo de productos. La moda de las pulseras de goma es un claro ejemplo de ello, transformando el patio del colegio en un improvisado taller de bisutería, en el que podemos ver todo un ciclo económico que abarca desde la elaboración del producto hasta la venta del mismo al cliente final. ¿Y si no existiese mejor mercado que el que se desarrolla en las aulas?

Leer más

La vida de los billetes de euro [Infografía]

1 comentario

La vida de los billetes de euro

Pasan por nuestras manos a diario, compramos cosas con ellos, nos pagan por nuestro trabajo… pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por la vida de los billetes de euro? ¿Dónde nacen, por donde viajan o qué ocurre cuando su vida útil llega a su fin y son retirados de circulación?

Pues bien, todo queda explicado en la infografía que hemos preparado, desde cuántos billetes de cada tipo se producen cada año, qué países se encargan de cada uno —¿Sabíais que en España solo se producen de 5, 10, 20 y 50 euros?— e incluso qué cantidad de billetes falsificados se retiran cada año, así como los habituales consejos para descubrir a un billete impostor.

Leer más

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter