Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando se cumple una semana del inicio del torneo, una de las preguntas que más se repite entre los aficionados españoles es ¿conquistará España su tercera Eurocopa consecutiva? A pesar de lo complicado de la gesta, la mayoría confía en el combinado nacional. Así, el 54% de los españoles cree que España ganará la Eurocopa, siendo los más optimistas de Europa ligeramente por detrás de los alemanes (55%). Esta es una de las conclusiones extraída de la Encuesta Internacional de ING sobre la Eurocopa 2016.

Dejando a un lado los sentimientos, la gran favorita entre los europeos para hacerse con el torneo es Alemania. De hecho, para 9 de los 13 países encuestados, la actual campeona del mundo será la próxima ganadora de la Eurocopa.

Infografía

 

Los turcos, los europeos más dispuestos a hacer sacrificios por su selección

Si el ganador de la Eurocopa dependiese de los sacrificios que estuvieran dispuestos a hacer su afición, Turquía vencería a selecciones como Alemania o España. En este sentido, por ver proclamarse campeona a su selección, el 54% de los turcos estaría dispuesto a renunciar al 1% de su salario anual y el 42% cedería su móvil durante un mes, frente al 12% y al 15% de los españoles, respectivamente.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...

Lo último en Actualidad ING