Tiempo de lectura: 2 minutos

Es momento de playa, relax, largos paseos y horas sin pensar. Las vacaciones de verano no son el momento para preocupaciones. Las tarjetas de crédito son especialmente útiles durante estas fechas de exceso de gastos. Ahora se han sumado a las ventajas que tiene utilizarlas durante esta época, otras funcionalidades más novedosas, como la capacidad de apagar y encender nuestras tarjetas, que nos dan mayor seguridad sobre nuestro dinero.

Si creemos haberla perdido, mejor apagar que bloquear

Imaginemos que llegamos a la recepción de un hotel y, al sacar la cartera, nos damos cuenta de que la tarjeta no está. ¿Y si nos la han robado?, pensamos. Hace tiempo, por evitar problemas, la habríamos bloqueado como primera opción.

Bloquear una tarjeta que quizá esté en nuestro equipaje nos hará imposible usarla durante el resto del viaje. Una vez bloqueada, quedaríamos a la espera de recibir otra y esto supone un tiempo de espera que generalmente no tenemos.

A diferencia del bloqueo, que aparece en escena cuando estamos seguros de que hemos perdido la tarjeta (o bien nos la han robado o está rota), apagarla es una funcionalidad temporal, reversible y sin ningún tipo de coste. Cuando la encontremos, la volvemos a encender y podemos volver a utilizarla igual que antes.

Control total sobre nuestra tarjeta

Junto con esta funcionalidad se agregan otras a las tarjetas de ING:

Esto no es todo, las tarjetas de ING tienen muchas otras funcionalidades que te pueden ayudar mucho durante tus vacaciones.

  1. No permitir su uso fuera de Europa. Si no tienes previsto viajar, puedes añadir un extra de seguridad en tus tarjetas con esta funcionalidad. La tarjeta estará apagada para que no se pueda utilizar en comercios o cajeros fuera de Europa.
  2. Poder apagar las compras por Internet, muy útil si no realizamos ninguna compra por este canal o compramos de forma esporádica. Nuestra tarjeta seguirá funcionando como siempre en comercios y cajeros, pero inhabilitada para compras por Internet.
  3. Apagar y encender el pago contactless. Aunque el pago contactless es completamente seguro, sabemos que hay personas que prefieren seguir usando la tecnología de chip junto con el PIN para todas sus compras.
  4. Marcar un límite en comercios con el que nos sintamos cómodos y que aporte la seguridad de conocer que existe una barrera al gasto. Si en algún momento queremos comprar algo de mayor coste podemos cambiar este límite en unos segundos a través de la app.

Estas funcionalidades se suman a las ya existentes, como poder consultar el CVV de la tarjeta y su fecha de caducidad a través de  nuestra web. Son herramientas que nos dan poder a los clientes, y nos aportan confianza de cara a nuestro día a día y a nuestros viajes.

¿Cómo usar todas estas opciones?

Ya sea a través de la aplicación de móvil o de la página web, podremos acceder a todas estas opciones yendo a Tarjetas, eligiendo aquella que queremos modificar y pulsando sobre Configurar:

Todas estas opciones son temporales, podremos configurar nuestras tarjetas para nuestros fines particulares de una forma sencilla, rápida y muy cómoda.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…