Avales verdes ING
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tierra no hay más que una, así que si queremos que nos dure, todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer de este un mundo más sostenible. Podría parecer que hay poco que podamos aportar los bancos en este aspecto, pues no es su actividad una especialmente contaminante, que gaste recursos naturales o genere grandes residuos.

Sin embargo, sí podemos impulsar un mundo más sostenible a través de nuestros productos y servicios. Por ejemplo, dando crédito a actividades que nos lleven a reducir nuestro impacto en el medio ambiente, como los avales verdes que en ING hemos concedido a Atlantica.

Avales verdes para una mayor flexibilidad financiera

Los avales bancarios funcionan como garantía de cumplimiento de una obligación ante un tercero, como un préstamo o la correcta ejecución de un proyecto, y son cruciales para la financiación de una empresa. En el caso de los avales verdes, se otorgan específicamente para actividades sostenibles.

Atlantica es una empresa líder a nivel global en el sector de las energías renovables. Posee 24 activos que incluyen 1496 MW de generación de energía renovable, 300 MW de gas natural eficiente y casi 2000 km de líneas de transmisión eléctrica. Está presente en el continente americano y en varios mercados de Europa, Oriente Medio y África. 

Estos avales verdes ofrecen a la compañía una mayor flexibilidad a la hora de financiar varias plantas de energía solar en España, con los que se avanza un poco más hacia la transición energética. La comisión de estos avales estará vinculada a la evolución del rating de sostenibilidad de la compañía evaluado por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de calificación de sostenibilidad. 

Impulsar y financiar el cambio hacia una economía sostenible

En ING buscamos dar soluciones a medida a las necesidades de cada cliente al tiempo que buscamos impulsar y financiar el cambio hacia una economía sostenible. Todo esto a través de una amplia gama de productos de financiación que incluyen préstamos, créditos y avales verdes, bonos sostenibles y otros productos innovadores como el sustainable improvement loan, vinculado al comportamiento sostenible.

Imagen | Andreas Gücklhorn


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...