Logo camión solidario ING
Tiempo de lectura: 2 minutos

Según datos publicados por el INE en 2017, en España, el 28,1% de los menores de 16 años viven en riesgo de pobreza.

Por eso, un año más, ponemos en marcha el camión solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid para aportar nuestro granito de arena contra la desnutrición infantil.

28 %

Es el porcentaje de menores de 16 años que viven en riesgo de pobreza.

Esta vez por partida doble, ya que nos sumamos a la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos, una campaña organizada por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) junto con los 55 Bancos de Alimentos que forman parte de esta Federación, y que tendrá lugar los días 30, 1 y 2 de diciembre.

Este año el objetivo es recoger 2.700.000 kg de alimentos no perecederos (como legumbres o conservas) con los que poder ayudar a 165.000 personas. Para ello, cuentan con la ayuda de más de 22.000 voluntarios.

Aunque en ING llevamos colaborando más de 10 años con Bancos de Alimentos, El Camión Solidario de ING nació en las Navidades de 2014. Desde este momento, para el lanzamiento de la campaña contamos con ayuda de TuDespensa.com, uno de nuestros partners de Shopping NARANJA.

¿Cómo participar en la campaña?

Muy sencillo, solo tienes que entrar en la web de El Camión Solidario de ING, pulsar en el botón “Quiero contribuir” y seleccionar un pack de alimentos, siempre con un mínimo de 5 euros.

Lotes del Camión Solidario

 

Los packs están compuestos por productos infantiles de primera necesidad, validados con el Banco de Alimentos de Madrid para asegurarnos de que están alineados con sus necesidades. Así, comprando el lote de alimentos infantiles de 10 euros estarás alimentando a un niño durante 3 días.

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de Madrid distribuyó 20.466.216 kilos de alimentos, ayudando así a 165.787 personas a través de las 562 Entidades Benéficas.

La campaña estará activa desde el 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

¡Súbete al Camión Solidario de ING!

, , ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…