Carina Szpilka, entre las 40 mujeres más influyentes de Internet

 

La directora general de ING DIRECT en España, Carina Szpilka, se ha situado como una de las 40 mujeres en nuestro país que, de una forma u otra, ejercen una influencia positiva en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías. Así lo cuenta Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, en el blog de Mujeres Consejeras y Consejables donde elabora un listado por orden alfabético de aquéllas mujeres más influyentes en el sector 2.0.

Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT en España desde 2010 y miembro del equipo fundador de la entidad en el año 1998, siempre se ha mostrado muy cercana a las nuevas tecnologías y se considera una apasionada de Internet y las redes sociales.

Tanto es así que su perfil en Twitter cuenta ya con más de 2.300 seguidores y en él se muestra “convencida de que la verdadera transformación digital llegará cuando cambiemos la forma de gestionar las empresas”. También insiste en muchas ocasiones en que la banca debe integrar la tecnología en el trato al cliente ya que “el cambio más profundo de Internet es que da poder al consumidor. Nos piden más cercanía, más transparencia y quieren conocer las experiencias de otros”.

Esta transparencia es uno de los valores que definen a ING DIRECT también en las redes sociales. Tanto es así que Carina Szpilka se convirtió el año pasado en la primera directora general de una entidad financiera que respondió las dudas de los internautas a través de un chat abierto en Facebook donde se contestaron más de 450 preguntas.

Y precisamente en este mismo blog, Carina respondía a una entrevista en la que aseguraba que su timeline de Twitter (@carinaszpilka) era lo primero que miraba por la mañana. Una directora general 2.0 y cercana a los clientes a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. ¡Enhorabuena por este reconocimiento!

Esther Maroto
Esther Maroto es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja en el Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT desde 2010. Anteriormente, ha colaborado en medios de comunicación como Cadena COPE u Onda Cero. Le encanta el cine y dar largos paseos por Madrid. La puedes seguir en @Esthercy

Conversación