Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fuente tipográfica Ecofont, para ahorrar en tinta

Vamos una semana más con algunos enlaces de interés para todos los que nos interesamos por el ahorro inteligente, el consumo racional y la economía vista desde una perspectiva poco habitual.

* Para comenzar, hablamos de una serie de trucos para ahorrar en la impresora. Algunos son evidentes; otros, no tanto. ¿Sabías que hay fuentes tipográficas que te ayudan a gastar menos?
* Y eso, si todavía eres de los que imprime, claro. Hoy en día, la movilidad de la tecnología nos permite tenerlo todo en cualquier sitio a golpe de click, pero curiosamente las aplicaciones de más éxito no venden productos sino trocitos de felicidad.
* Como felices se las prometían hace 30 años en un dibujo que mostraba ordenadores portátiles, conexiones inalámbricas e incluso una enciclopedia virtual. ¿Te suena todo eso? ¿Acertaron con aquel pronóstico de cómo sería la tecnología en el futuro?
* Si hay algo que caracteriza a nuestra época es la preocupación por el ahorro en la energía. Y esta semana hemos sabido que recientemente la energía eólica fijó un máximo al cubrir puntualmente el 60 % de la producción en la Península Ibérica.
* Claro, que si hablamos de consumo energético, no podemos olvidar el petróleo. Cada vez son más los que se plantean si vale la pena tener y mantener un coche en propiedad, y quizá por eso la idea del consumo colaborativo comienza a hacer mella… incluso entre los fabricantes de automóviles.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando…