Tiempo de lectura: < 1 minuto

En ING seguimos comprometidos con un futuro sin emisiones. Así lo atestigua el Informe Terra 2020, nuestra hoja de ruta para alinear la cartera de préstamos con los objetivos del Acuerdo de París, cuyo fin es mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC.

El informe analiza el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de nueve sectores cruciales para el cambio climático:

Sectores del Informe Terra 2020 de ING
Sector automotrizAutomotriz Generación energíaGeneración de energía Inmobiliario residencialInmobiliario residencial
Inmobiliaria comercialInmobiliario comercial CementoCemento Petroleo y gasCombustibles fósiles
AviaciónAviación AceroAcero NavegaciónNavegación

Según los datos publicados, los avances logrados están alineados con los objetivos de París, con pequeñas desviaciones dependiendo del sector.

De estos nueve sectores, cuatro son novedad en el informe de este año (combustibles fósiles, aviación, acero y navegación), siendo el más destacable el primero, pues en ING nos hemos comprometido a reducir la financiación de petróleo y gas en un 19% para 2040 (con respecto a 2019), en línea con el Escenario de Desarrollo Sostenible de la Agencia Internacional de Energía.

El Informe Terra es clave a la hora de guiar nuestras decisiones sobre financiación, pues saber dónde estamos es fundamental para definir el rumbo hacia un futuro bajo en emisiones. Siempre trabajando codo con codo con nuestros clientes para facilitarles una transición hacia tecnologías con una menor huella de carbono.

 

En Naranja | Avales verdes para impulsar un mundo más sostenible
Imagen | Tomas Richter

, ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...