ING participa en la III Edición del programa de educación financiera “Tus Finanzas, Tu Futuro”, organizado por la AEB

Las finanzas forman parte de la vida diaria de muchos adolescentes desde edades bien tempranas. Sin embargo, la educación financiera sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro país. Según el informe PISA, uno de cada seis alumnos españoles tiene problemas para comprender términos financieros básicos, y solo el 16,5% de los jóvenes sabe interpretar una factura. Sin embargo, nadie duda de lo importante que es tomar decisiones de forma prudente y responsable.

Qué es el programa de educación financiera “Tus finanzas, tu futuro” de la AEB

Precisamente con este objetivo se celebra la III edición del programa de educación financiera “Tus finanzas, tu futuro”, promovido por la AEB (Asociación Española de Banca) y la fundación Junior Achievement. Esta iniciativa coincide con la European Money Week que tiene lugar entre el 27 y el 31 de marzo.

A lo largo de este programa, donde se espera llegar a más de 8.000 alumnos en más de 120 centros asociados de toda España, los voluntarios procedentes de diferentes entidades bancarias, enseñarán a los estudiantes a elaborar un presupuesto equilibrado, tomarán conciencia de la importancia del ahorro y tratarán de fomentar el consumo responsable en todos los ámbitos de nuestra vida.

Todo ello con un único objetivo: ayudar a los adolescentes a tomar decisiones financieras de forma prudente y responsable desde edades tempranas, donde el aprendizaje es mucho más sencillo y las enseñanzas permanecen presentes a lo largo de toda nuestra vida.

Durante el transcurso de esta iniciativa sectorial promovida por los bancos, más de 40 profesionales de ING participarán como voluntarios. En total, estarán presentes en la cita más de 500 personas de 22 entidades bancarias diferentes.

En Naranja | Fomentar la educación financiera a nuestros hijos, el mejor remedio para ahorrar en el futuro

Conversación