Iniciativas ING para la cuarentena
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo es que juntos no hay nada que nos pare. Por eso, desde ING seguimos estando a tu lado, trabajando desde casa y sumando iniciativas como las que te contamos a continuación para facilitar tu día a día durante la cuarentena.

¿Qué iniciativas hemos puesto en marcha hasta ahora?

Iniciativas ING cuarentena

  • Te lo ponemos fácil con tus medios de pago. Para reducir el riesgo de contagio hemos aumentado el límite en las tarjetas Contactless. Así, solo tendrás que introducir el PIN en pagos superiores a 50 €. Si necesitas retirar efectivo, desde el 1 de abril y hasta el fin del estado de alarma, puedes hacerlo en tu cajero más cercano, sea del banco que sea. En unos días te devolveremos la comisión por retirada.
  • Tus prestaciones ahora llegan antes. Si hasta hoy recibías tu prestación por desempleo el día 10 del mes, durante abril y mayo, la recibirás una semana antes. Porque, ahora más que nunca, queremos ayudarte y estar a tu lado en todo lo que necesites. Las pensiones también las abonaremos el 21 de abril.
  • Si lo necesitas, tu Hipoteca o Préstamo NARANJA puede esperar. Nuestro compromiso es estar siempre al lado de nuestros clientes. Por eso, en caso de que hayas perdido tu empleo o seas un autónomo cuyos ingresos se han
    visto reducidos hasta un 40 %, podrías aplazar el pago de tu Hipoteca o Préstamo NARANJA. Consulta toda la información en ing.es.
  • En caso de necesidad existe la posibilidad de rescatar parte de tu plan de pensiones. Concretamente, los salarios o ingresos dejados de percibir mientras dura la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. Aquí tienes toda la información.
  • Seguimos estando aquí para ti. Como sabes, puedes contar con nosotros siempre que quieras a través de la web y app de ING. Y, aunque nuestra recomendación es que te quedes en casa, si necesitas venir a vernos, seguimos en nuestras oficinas, pero con un horario más reducido. Si quieres conocer el de tu oficina más cercana, puedes buscarlo aquí. Además, nuestros agentes del call center están teletrabajando para seguir atendiéndote. Solo te pedimos un poco de paciencia porque, por las circunstancias, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual.

Además, porque cada ayuda cuenta, aportamos nuestro granito de arena

Ayudas de ING para el coronavirus

  • Juntos cuidamos de los que nos cuidan. Desde ING, en colaboración con Unicef, hemos lanzado un plan de ayuda para suministrar material sanitario a hospitales de España. Cualquier pequeña donación es una gran ayuda y prueba de ello es que, hasta ahora, entre todos llevamos recaudado más un millón de euros para enviarles el equipo de protección que tanto necesitan.
  • Llevamos agua a los que más lo necesitan. Cuando vienes a vernos a nuestras oficinas queremos que te sientas como en casa, por eso siempre tenemos botellas de agua preparadas para nuestros clientes. Pero, ahora mismo, los que no se pueden quedar en su casa son precisamente quienes más las necesitan. Por eso desde ING vamos a donar más de 100.000 botellas de agua de nuestro proveedor habitual a la UME (Unidad Militar de Emergencia) en Canarias, Sevilla, León, Madrid y Barcelona.

También te echamos una mano en tu día a día

Coronavirus economía

  • El mercado en palabras del experto. Es el momento de que descubras a nuestro Director de Estrategia de Inversión, Francisco Quintana. Porque él, como experto en temas de inversión, te ayudará a resolver todas las dudas que te surjan acerca de todo lo que está ocurriendo en los mercados estos días. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ninguna de sus reflexiones.
  • Cuanto menos contacto, más protección. Recuerda que para evitar el contacto con el datáfono puedes realizar tus pagos con tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, con tu tarjeta Contactless o comprando online. Además, no olvides que, por seguridad, puedes apagar y encender tus tarjetas siempre que quieras. Si acabas de empezar a pagar con tarjeta o por internet, aquí resolvemos todas tus dudas.
  • Evita el contagio también en Internet. Una situación como la que estamos viviendo muchas veces saca lo mejor de las personas, pero otras no tanto. Por eso, te recomendamos que tengas cuidado estos días con los fraudes de internet relacionados con el COVID-19, ya sea en emails, páginas web o tiendas online.

En Naranja | Así son las medidas económicas del Gobierno por el coronavirus


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

Lo último en Actualidad ING