Saber VOLAR, nueva campaña de la cuenta NÓMINA de ING DIRECT

César García, director general creativo de la agencia Sra. Rushmore y artífice de la nueva campaña de cuenta NÓMINA de ING DIRECT “Saber VOLAR” nos cuenta cómo surgió la idea que dio vida al concepto creativo

Saber VOLAR, el porqué de todo

La campaña de ING DIRECT “Saber Volar” surge de la obsesión. Del insomnio. De la angustia interna. Quería hablar del amor. No del efímero, del calentón, sino del real, del que te lleva a elegir a alguien con quien quieres compartir tu vida. Ese tema tannnn manido en canciones, anuncios…Somos ING DIRECT, somos diferentes, no podemos hablar como los demás.

Y no me preguntes por qué, una madrugada, en un hotel en Sevilla, a las 4 de la madrugada…recordé algo que vi de chaval en el cine y que me dejó boquiabierto. Era una película argentina, El Lado Oscuro del Corazón. Y Darío Grandinetti, buscando el amor verdadero y estando con una mujer tras otra, siempre las lanzaba al vacío después de repetir un maravilloso karma: “No me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo…un cutis de durazno o de papel de lija…pero en eso soy irreductible, no transijo bajo ningún concepto con que no sepan…volar”.

¡Eso era! ¡Volar! ¡Hay quien vuela, y quien no! ¡Quien pasa su vida arrastrándose a pie de calle, y quien te hace soñar, elevarte! Busqué en casa el libro del poeta que escribió esos versos: Oliverio Girondo. Y lo adaptamos a lo que queríamos contar. Encajaba a la perfección. Con la Cuenta NÓMINA convives. Y nunca deja de sorprenderte. Nada de monotonía. Sin ir más lejos, ahora se saca de la manga que eres mucho más libre para sacar dinero.

Era una campaña muuuuy difícil de aprobar. Nadie en su sano juicio se anuncia con poesía, romanticismo, literatura, en un mundo de gritos, ofertas y vulgaridad. Pero ING DIRECT sabe volar. Y me hace muy feliz.

Conversación

  • José Luis Martín Ciancio

    ¿ Qué ciudad aparece en el anuncio de Ing Direct?

    • Montevideo, Uruguay.

      • José Luis Martín Ciancio

        Ya me parecía haber divisado el Cerro de Montevideo, pero como el skyline ha cambiado tanto y yo no resido en Montevideo desde hace treinta y siete años ( vivo en Barcelona, España ) no estaba seguro. Muchas gracias por la respuesta.

        • Y lo venden en España jajaja, como si fuese ciudad española ”para venderte que incorpores la nomina” puaj

          • José Luis Martín Ciancio

            Para mi es un placer ver un anuncio publicitario donde aparezca Montevideo. Por otra parte, Ing Direct es un banco que presta buenos servicios, cero comisiones y tiene productos aceptables en cuanto a rentabilidad. Además, es solvente. Yo mismo tengo varios productos en esta entidad y la Cuenta Nómina. Saludos orientales desde Barcelona.

          • Lo que me dices no tienen nada que ver con lo que te digo yo, ahora mismo suelto y digo ”la pared es verde”.
            Te digo que te ponen un anuncio haciéndote creer que ves una ciudad Española, y no te indican en ningún momento que es una ciudad Uruguaya. A eso me refiero, que te lo pueden decir en pequeñito como las grandes campañas. Se que no te das cuenta que están usando a Uruguay para promocionar un producto que se vende en España, simple, yo por mi parte lo veo mal desde el punto de vista de que pongan más información.

            – Para mí es un placer que lo pongan con texto en una esquinita, no cuela como ciudad española, no tiene sentido decir frases de ”que por ti hacen lo mejor etc..” si muestran una imagen de otro país…

          • Roberto Díaz Meyer

            Me di cuenta en cuanto vi la primera propaganda…y eso que llevo en Barcelona 43años,incluso veo el Palacio Salvo sin la antena…
            No es el unico anuncio hecho en Montevideo,el de Pringles,uno de Smint,otro de Aston Martin…busca en Youtube ,te vas a quedar helado!
            Un abrazo hermano

  • Consuelo Gallego

    Un poema machista donde los haya.

  • Felipe e Isabel

    El anuncio de ING transmite un mensaje totalmente erróneo y equivocado de lo que es el amor verdadero. Nefasto mensaje. Según ING, ¿por qué mamá?, “porque me da lo que quiero, me da, me, me ,me…” , eso no es amor verdadero, eso es puro interés: “si me das lo que quiero, estoy contigo, si no, no”, es como si uno tiene amigos sólo para divertirse, eso no es amistad, con los amigos te puedes divertir o aburrir, pero son amigos, no los utilizas como un mero objeto para satisfacerte, y eso es lo que transmite ING. Lo correcto debería ser esta respuesta: ¿por qué mamá?”, “porque sentía en mi interior que quería hacerla (a ella) feliz, porque querís su(de ella) bien, porque quería hacerla el bien”.. es la diferencia entre quien sabe lo que es el amor verdadero (Hacer feliz, hacer el bien, desear el bien, tener ilusión por él/ella”, y quienes lo confunden con el amor propio “me hace volar, me hace reir, me divierte, me, me, me , me”, es decir, estos ven a los demás como objetos para su propia satisfación. Entonces, si la esposa se pone malita o en silla de ruedas, como ya “no puede volar”, hala, divorcio al canto, sin embargo el amor verdadero acompañaría a esta esposa (o esposo) a las duras y a las maduras. Una mujer tiene un hijo por amor, para dar una vida, y no “para sentirse realizada” (esto es amor propio, no amor verdadero).. UN CERO PARA ESTE ANUNCIO DE ING, QUE TRANSMITE UNA IDEA TOTALMENTE ERRÓNEA Y EQUIVOCADA DE LO QUE ES AMOR VERDADERO, MÁS BIEN TRANSMITE AMOR PROPIO, EGOCENTRISMO, INTERÉS. No me extraña que haya tantos divorcios, si la gente se casa por estas erróneas ideas, no, señores, el amor verdadero no es esto.

  • Ana Juancar

    La mujer q ” vuela”, puede ser la viuda de Lauren Postigo, creo q se llama Yolanda Mora