Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 30 de junio, la mayor parte de contribuyentes españoles tendremos que regularizar nuestra situación fiscal con la Agencia Tributaria a través de la Declaración de la Renta. Si bien se trata de un trámite sencillo que, en la mayor parte de ocasiones, se completa simplemente confirmando el borrador, son muchas las personas que no conocen los cauces a través de los cuales se puede realizar.

Una de las opciones es presentar la Declaración de la Renta a través de la web de ING. Cualquier contribuyente que sea cliente de la Cuenta NÓMINA, la Cuenta SIN NÓMINA o la Cuenta NEGOCIOS puede confirmar su borrador desde la propia página web del banco.

Para ello, primero deberán comenzar a presentar su borrador, a través de una de las tres formas siguientes:

  • Directamente confirmando el borrador que todos los años facilita la Agencia Tributaria.
  • A través del programa Renta Web, una novedosa aplicación disponible a través de la web de la Agencia Tributaria, para la cual no es necesario descargarse ningún programa.
  • A través del Programa PADRE, una aplicación que existe desde hace unos años y que permite visualizar y modificar los datos fiscales, así como confirmar el borrador de la Declaración de la Renta de manera telemática.

¿Cómo confirmar tu borrador desde la web de ING?

Para presentar la Declaración, puedes acceder a la página web de ING, identificarte con tus claves y dirigirte a la cuenta de la que seas titular. Desde la sección de impuestos, puedes hacer la Declaración de dos formas:

  • Confirmando el Borrador de la Declaración directamente, incluyendo el número de justificante y el importe.
  • Subiendo el fichero que se descarga una vez que se presenta telemáticamente la Declaración a través del Programa PADRE.

Participa en dos sorteos para que ING te pague el resultado de tu Declaración

A lo largo del período para presentar la Declaración de la Renta, podrás participar en dos sorteos que se realizarán entre todos los clientes que la presenten a través de la página web del banco. Si resultas ganador de alguno de ellos, ING te ingresará el resultado de la Declaración, ya sea a pagar o a devolver, en la cuenta de la que sea titular, desde un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de 10.000 euros.

Es decir, si el resultado es negativo, ING le pagará esa cantidad al cliente; si, por el contrario, sale a devolver, el contribuyente recibirá un doble ingreso: el de Hacienda y el de ING por la misma cantidad.

Habrá dos plazos para el mismo, uno por cada sorteo:

  • En el primer sorteo entrarán todos aquellos contribuyentes que hayan presentado su Declaración de la Renta desde la web de ING antes del 15 de mayo.
  • En el segundo, quienes la presenten hasta el 30 de junio y no hayan sido premiados en el primer sorteo.

Por tanto, si presentas tu Declaración a través de la página web de ING antes del 15 de mayo, tendrás el doble de posibilidades de ganar, ya que podrás participar en los dos sorteos. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de completar este trámite?

, ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...

Lo último en Actualidad ING