Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en una época del año en la que los viajes se incrementan —¡benditas vacaciones!— y si salimos al extranjero puede que nos asalten las típicas preguntas: ¿cómo voy a pagar? ¿Mejor cambio divisa antes de irme? ¿Utilizo mis tarjetas?

Aunque siempre conviene llevar algo de dinero en el bolsillo, por si queremos comprar algo en un puesto callejero, por ejemplo, sin duda las tarjetas de ING nos dan muchas ventajas respecto al uso del dinero en efectivo.

Ventajas de usar las tarjetas ING en el extranjero

  • En primer lugar evitamos la posible comisión por cambiar nuestra moneda por la moneda del país al que vamos a viajar. Además es muy probable que al volver del viaje tengamos que cambiar a euros lo que nos haya sobrado por lo que tendremos esa comisión por segunda vez. Además, es frecuente que las diferentes entidades (como las casas de cambio) apliquen tipos de cambio y comisiones diferentes haciendo que el cambio pueda variar mucho de unos sitios a otros.
  • Las tarjetas de ING (de débito y de crédito) son aceptadas en cualquier cajero Visa del mundo, puedes utilizarlas para realizar cualquier compra, desde un café hasta un viaje, en más de 28 millones de establecimientos, se gana en seguridad al evitar llevar cantidades de efectivo elevadas y además ofrecen comisiones bajas.

¿Tienes miedo al compromiso?

La HIPOTECA NARANJA del Banco no Banco tiene todo para que se te quite: sin comisiones

Desde euríbor + 1,11 %
1,99 % TIN primer año
(1,60 % TAE Variable)¹.

¹Consulta las condiciones en ing.es

Un caso práctico

Imagina que voy a utilizar mi tarjeta de débito en el extranjero. ¿Cuánto me va costar usarla? Muy sencillo, en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 3% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional en el caso de necesitar cambiar de divisa.

Así, si vamos a ir de viaje, por ejemplo, a Nueva York, nos saldrá más económico retirar 100 dólares utilizando nuestra tarjeta de débito en un cajero de Nueva York que cambiando la divisa aquí antes de iniciar el viaje.

  • Cambiando el dinero aquí en el mismo aeropuerto, en una de las empresas que provee dicho servicio, el coste por comprar 100 dólares seria de 85,69 euros (Tipo de cambio notificado por American Express a través de su sucursal en Aeropuerto de Bajaras para 15 Julio 2013: 1 Dólar Usa = 0,8568 euros)
  • Si sacamos esos 100 dólares en Nueva York con nuestra tarjeta de débito encontraremos el siguiente extracto en nuestra cuenta.
    • Comisión cajero: 2 euros (con independencia de importe)
    • Retirada reintegro: 79,21 euros (Tipo de cambio notificado por Visa Internacional Europa para una operación procesada el 15 de Julio 2013: 1 Dólar Usa = 0,7921 euros, incluyendo comisión del 3% sobre el tipo de cambio)
    • Coste Total: 81,21 euros

Por tanto recuerda, tanto por comodidad como por economía, en tus viajes no olvides tus tarjetas de ING. Y si en vez de la tarjeta de débito deseas utilizar la de crédito, recuerda que tendrás también excelentes condiciones (consulta comisiones al respecto en nuestra página web).

En Naranja | Este verano, lleva tu tarjeta de viaje para ahorrar y pagar seguro


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (147 votos, media: 3,43 sobre 5)
Cargando…