Siete libros profesionales que tienes que leer este año

Seguramente cerraras 2017 o empezaras 2018 con una batería de nuevos propósitos de lo más completa. Ya comentamos que es mejor construir hábitos que plantearse metas y como seguramente la lectura y aprendizaje sea uno de esos hábitos que pretendes construir hemos recorrido nuestro departamento de Marketing en busca de las mejores de libros profesionales para este 2018 (que no necesariamente fueron publicados en 2017).

Enganchado (Hooked): Cómo Construir Productos y Servicios Exitosos que Formen Hábitos – Nir Eyal

Para quién: cualquiera que trabaje en diseño de experiencia de usuario, esté inmerso en la creación de un producto o servicio o quiera saber por qué no puede dejar de hacer scroll en Facebook o ver tartas en Pinterest.

Las claves del libro: Nir Eyal nos presenta su modelo Hook en 4 pasos (desencadenante, acción, recompensa e inversión), y explica cómo las grandes redes sociales y aplicaciones construyen su modelo de interacción para resultar “adictivo”.

Nos lo ha recomendado nuestro compañero Víctor de la Iglesia, experto en CRO y Analítica Digital.

Economics of Good and Evil – Tomas Sedlacek

Para quién: todo el que esté interesado en entender los orígenes del pensamiento económico moderno, integrándolo en medio de la corriente histórica y los devenires morales y religiosos. 

Las claves del libro: el libro arranca con la épica de Gilgamesh, la pieza literaria más antigua de la que tenemos constancia. Con esta y otras historias, mitos y leyendas nos explica cómo ha cambiado la concepción del mundo y el papel de la economía a lo largo de distintas eras.

Con la Cuenta NÓMINA todo 
es sencillo

Sin comisiones ni condiciones. Sin coste de tarjetas a débito o crédito. 0€ en transferencias* y mantenimiento. Sin domiciliar recibos.

Indicativo

Ignacio Menéndez, nuestro Media Manager, destaca la facilidad con que el libro expone la evolución del pensamiento económico y añade otra recomendación: “La fuerza del silencio”, del Cardenal Robert Sarah, una obra provocadora, que nos invita a encontrar lo trascendente en el silencio y que genera aún más interés al leer su subtítulo: “Frente a la dictadura del ruido”.

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Para quién: todos los que tengan que planificar finanzas personales. Es decir, casi cualquiera de nosotros. 

Las claves del libro: una de las lecturas más amenas y ágiles que te puedes encontrar. Desde el arranque con la presentación de los dos “padres”, Kiyosaki consigue mantener la atención durante todo el libro, introduciendo conceptos ya asentados en la cultura popular como “la carrera de la rata” o la que probablemente sea la explicación de la diferencia entre activo y pasivo más fácil de entender que te vayas a encontrar.

Nuestra Catalina García, Responsable de Contenidos de Productos de Inversión, lo tiene siempre a mano para explicar lo básico de finanzas personales a los no doctos en la materia.

Principles – Ray Dalio

Para quién: el que sienta curiosidad por saber cuáles son los Principios que han guiado la toma de decisiones de uno los hombres más ricos del mundo.

Las claves del libro: dividido en tres partes (una breve biografía, principios para la vida y principios para el trabajo), el libro nos descubre una forma muy interesante de hacer frente a los “problemas” (o situaciones) de la vida: la aproximación basada en Principios. Las distintas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida tienden a repetirse, existen unos patrones que podemos identificar y una forma organizada de tomar decisiones que nos ayudará a vivir mejor y alcanzar mejor nuestras metas.

Nos lo recomienda Iván Fanego, Social Media & Branded Content Strategist, que lo tiene como libro de cabecera desde estas Navidades.

Service Design: From Insight to Implementation – Andy Polaine

Para quién: los que se quieran aproximar por primera vez al mundo del Service Design con una obra fácil de seguir y con un enfoque práctico. Ya seas de Marketing o trabajes en UX podrás sacar partido a este libro.

Las claves del libro: en este libro descubrirás la diferencia entre producto y servicio y cómo el service design te ayuda a diseñar experiencias con el cliente en el centro.

Escarlata Molina, Diseñadora de UI en ING, nos lo recomienda como una de sus obras favoritas y que más la ha ayudado en su día a día.

Non Obvious – Rohit Bhargava

Para quién: Para cualquier persona que viva en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.

Las claves del libro: Con mucho arte, el amigo Rohit nos presenta su propio método para identificar nuevas tendencias. ¡Pero no se queda ahí! Nos enseña también el camino para aplicarlas a nuestros negocios y, de paso, a nuestras vidas. Un pequeño manual que nos demuestra que no solo los expertos pueden predecir las tendencias que darán forma a nuestra sociedad y que se reedita cada año con nuevas tendencias. ¡Una excusa perfecta para revisitarlo de vez en cuando!

A Dani Guerra, parte del Brand Team y Creative Copywriter de la casa, le parece un sitio interesante al que acudir cuando intenta adivinar algunas cosas que pasarán este 2018.

Managing Oneself – Peter F. Drucker

Para quién Cualquiera que tenga 40 minutos libres y que quiera exprimir al máximo sus capacidades como parte de un equipo.

Las claves del libro:

Drucker plantea un sencillo ensayo en el que reflexiona sobre el poder que tenemos las personas de sacar el máximo partido a nuestras fortalezas. ¿Quién no quiere saber cómo puede aprender a gestionar mejor aquello en lo que es realmente bueno?

Paula Díez, parte del equipo de Marketing & Digital Specialists,  le parece un ensayo muy sencillo de leer, lleno de reflexiones que pueden resultar muy útiles cuando uno empieza a trabajar. ¿Cómo saber en lo que uno es bueno? ¿Cómo gestionarlo para sentirse satisfecho? Al final, lograr hacer las cosas bien es algo que en mayor o menor medida, todos queremos conseguir. Un libro básico, pero profundo, perfecto para un viaje de metro.

En Naranja | Los 7 libros que necesitas leer para entender la corriente que está revolucionando la teoría económica.

Conversación