Hal Cash: sacar dinero cuando no tenemos tarjeta

Quizás os haya pasado alguna vez que estáis fuera de casa, os habéis quedado sin dinero suelto y no tenéis a mano vuestra tarjeta o incluso ésta ha dejado de funcionar. Es una situación que puede resultar algo embarazosa, especialmente si necesitáis el dinero de inmediato, pero que gracias a uno de los avances bancarios que ofrece la tecnología, tiene solución.

Hal Cash es el servicio que te puede sacar de este apuro. Consiste en que cualquier persona puede retirar dinero en efectivo de un cajero automático, sin necesidad de tarjeta o libreta, si antes alguien le envía las claves para hacerlo a su teléfono móvil vía SMS.

¿Cómo funciona en realidad? Como si estuviéramos haciendo una transferencia de nuestra cuenta a cualquier cajero automático. No todos los bancos lo ofrecen; en el caso de ING DIRECT, el servicio Hal Cash está disponible para aquellos clientes con una Cuenta Nómina.

El servicio también es útil para enviar dinero a aquellas personas que no tienen aún tarjeta. Por ejemplo, es muy interesante para que los padres tengan la seguridad de que en cualquier momento pueden enviar dinero a sus hijos si hay una urgencia y aunque estén en otra ciudad. Hal Cash es muy útil para aquellos pagos urgentes que no pueden esperar a una transferencia.

Los pasos para enviar dinero con Hal Cash

* Bien por teléfono, por internet o en una de las oficinas de ING DIRECT, damos la orden de envío, con un importe entre 10 y 300 euros, y el número de móvil de la persona a la que le vamos a enviar el dinero.

* A nuestro teléfono móvil nos llega la clave secreta con un SMS.

* Avisamos a la persona a la que le vamos a enviar el dinero de nuestra clave secreta. A él, además, le habrá llegado una segunda clave.

* Él tiene que acudir a cualquiera de los 12.000 cajeros 4B que cuentan con este servicio, y allí introducir su número de teléfono, la cantidad de la transferencia y las dos claves. Inmediatamente tendrá el dinero disponible.

Para consultar qué cajeros pueden usarse para el servicio, hay una web oficial que los muestra en un mapa de Google Maps.

En Naranja | Cómo usar el DNI electrónico en ING DIRECT

Conversación