curiosidadespaisesexoticos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos en pleno periodo vacacional, aunque en agosto se producirá el gran éxodo porque sigue siendo el mes preferido por los españoles para coger vacaciones. Es posible que a estas alturas ya tengas planificado dónde viajar, hechas las reservas de viaje y del alojamiento. Incluso es probable que hayas consultado por internet qué ver y qué hacer en el lugar de destino pues, aunque la mayoría pasa sus vacaciones en destinos españoles, un 9 % de los viajeros sale al extranjero.

Sin embargo, cuando nos documentamos para viajar al extranjero buscamos mucha información del lugar de destino pero quizás no hayas encontrado estas curiosidades con las que puedes evitar situaciones confusas o choques interculturales.

Gestos que llevan a confusión

Con la Cuenta NÓMINA todo 
es sencillo

Sin comisiones ni condiciones. Sin coste de tarjetas a débito o crédito. 0€ en transferencias* y mantenimiento. Sin domiciliar recibos.

Indicativo

Gestos habituales con las manos pueden ponernos en una situación incómoda en algunos países porque tienen un significado diferente. Es lo que ocurre al levantar el brazo para parar un coche en Grecia que se entiende como que mandas a alguien al infierno o cruzar los brazos mientras hablas con alguien en Turquía porque demuestra poco interés.

Tampoco es acertado levantar el pulgar hacia arriba en señal de ok en Kuwait porque significa mal de ojo. Y para hacer autostop en Uzbekistán no se levanta el dedo pulgar sino el índice apuntando hacia arriba.

Mucho cuidado con tocar los pies en Camboya porque se considera un insulto, mientras que si tocas la cabeza a un tailandés es una falta de respeto al ser la parte más sagrada del cuerpo.

Curiosidades a la hora de la comida

curiosidades paises exoticos

Comer es una actividad constante a lo largo de un viaje pero en cada país existen unas normas de comportamiento diferentes. En China no está mal visto hablar con la boca llena, sin embargo, no debes comerte toda la comida del plato porque pensarán que te has quedado con hambre.

En Japón es normal comer con palillos pero si viajas a este país debes recordar que nunca se deben tocar los palillos de otra persona y no dejarlos cruzados en el plato porque significa muerte. Si tomas sopa puedes estar tranquilo en Japón si haces ruido al sorberla, porque está bien visto, mientras que para los españoles es de mala educación. Igual ocurre con los eructos, en los países musulmanes es una forma de decir que te ha gustado la comida.

En México no intentes hacerte el fino comiendo los tacos mexicanos con cuchillo y tenedor, porque se comen directamente con las manos, mientras que en Chile todo se come con cubiertos.

Costumbres que pueden provocar confusiones

El tema de las propinas lleva a más de una confusión, según al país al que viajemos. En Estados Unidos es obligatorio dejar un porcentaje concreto de la cuenta como propina, en Japón, por el contrario, no se deben dejar propinas porque demostrarías que te sientes superior a ellos.

Ya sabemos que al viajar en avión tenemos que ser muy cautelosos con lo que metemos en el equipaje. Lo que quizás no sabías es que si llevas una navaja en Escocia pueden arrestarte ya que no están permitidas.

No incluyas ropa de color amarillo en el equipaje si viajas a Malasia, porque desde 2011 el gobierno prohibió vestir con este color por ser utilizado por la oposición en las manifestaciones de ese año.

En Malta esta prohibido el nudismo y el top less, por lo que deberás incluir el bañador si no quieres que te multen por tomar el sol desnudo en la playa.

Otra curiosidad que conviene conocer es que en Singapur está prohibido el chicle, tanto venderlo como consumirlo para mantener limpias las calles, así que no se te ocurra llevar chicle si viajas hasta este país.

En fin, tirando del refranero español recuerda que “donde fueres, haz lo que vieres” lo que viene a decir que respetar las costumbres de los países adonde viajamos es la mejor forma de viajar para no vivir situaciones incómodas y disfrutar de las vacaciones.

En Naranja | 7 viajes exóticos que están de moda este año

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…