Libros economía educación financiera
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 49% de los españoles  tiene pocos conocimientos financieros, según datos del Global Financial Literacy Survey de Standard & Poor’s. Este porcentaje nos sitúa por debajo de la media europea y muy lejos de noruegos, daneses y suecos, a la cabeza mundial. La escasa cultura financiera explica el poco interés que la mayoría de la población tiene sobre estas cuestiones, pero es fácil mejorar tu educación financiera con estos trece libros de economía.

Libros de economía imprescindibles

Libro economía andar por casa Economía para andar por casa

Escrito por cuatro autores, responde a las dudas más comunes sobre temas económicos que todo el mundo se hace alguna vez, como qué son los fondos de inversión o por qué sube la gasolina.

Libro Más economía de andar por casa Más economía para andar por casa

Un segundo libro donde se habla sobre temas más complejos como las preferentes, la deuda subordinada y los productos híbridos.

Libro El código del dinero El código del dinero, de Raimon Samsó

Es lectura obligada si quieres alcanzar la libertad financiera haciendo aquello que te apasiona. Es ameno y práctico a la hora de dar consejos para sacar el mayor partido a tu dinero, multiplicando los ingresos a través de la diversificación.

Libros sobre finanzas personales

libro finanzas personales dummies Finanzas personales para dummies, de Vicente Hernández

Da las pautas para aprender a organizar un presupuesto que facilite el control de tus finanzas y evite que tengas agobios económicos. Es un manual muy didáctico, en el que puedes aprender fácilmente cómo ahorrar y gestionar el dinero de forma sencilla y divertida.

Libro finanzas para un tonto Finanzas para un tonto; reeducación financiera para el día a día, de Juan Marín Pozo

Explica a través de dos personajes, Juan Tonto de las Finanzas, y Mario López, los pormenores de las finanzas y los errores más habituales al gestionar el dinero.

Libros para aprender a aumentar los ingresos

 

Libro cómo alcanzar el éxito financiero Cómo alcanzar el éxito financiero, de Gabriel Arba

Cuenta cómo puedes conseguir ingresos alternativos a través del ahorro y de la inversión. Explica los conceptos básicos para ser capaz de mejorar tu situación financiera.

La transformación total de su dinero La transformación total de su dinero, de Dave Ramsey

Desarrolla un método para mejorar la salud financiera sin recurrir a los medios tradicionales. Comienza por crear un fondo de emergencia, pagar las deudas de menos a más, ahorrar para la jubilación y la universidad hasta pagar la hipoteca, para después poder invertir el dinero y conseguir maximizar las ganancias.

Libros para aprender a invertir en bolsa

Libro el inversor inteligente El inversor inteligente, de Benjamín Graham

Es un libro clásico para aprender a invertir a largo plazo. Explica el método de inversión desarrollado por Graham. el value investing o inversión en valor. Es fácil de entender incluso si no tienes conocimientos de bolsa, pero quieres sacar rendimiento a tus ahorros a largo plazo.

Libro un paso por delante de wall street Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch

Es fundamental para aprender los entresijos de la inversión a largo plazo. Su idea es que los inversores no profesionales pueden adelantar a los profesionales si analizan las empresas que ven en su vida diaria, para descubrir las que mejor funcionan. Entre sus consejos destaca uno: invierte solo aquello que te puedas permitir perder sin que afecte a tu nivel de vida.

Libro invertir con sentido común Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks

Cuenta su experiencia en los mercados actuales. Enseña una forma sensata de analizar los ciclos de los mercados y conseguir rendimientos con acciones agresivas pero medidas. Apuesta por el sentido común a la hora de invertir y proporciona las herramientas necesarias para aprender a invertir con éxito.

Libro el fabuloso mundo del dinero y la bolsa El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de André Kostolany

Es otro libro de cabecera para los inversores a largo plazo, donde se encuentran las respuestas a todas las preguntas que te puedes plantear a la hora de invertir. Cuenta cómo funciona la bolsa y por qué suben y bajan las cotizaciones de forma amena, con múltiples anécdotas de su experiencia como inversor durante su larga vida.

Con estos libros de economía puedes mejorar tu educación financiera para ser capaz de descubrir el mejor modo de gestionar tu dinero a través del ahorro y la inversión.

Fondos Cartera NARANJA

Te lo ponemos fácil

Con los Fondos Cartera NARANJA accedes a los principales mercados del mundo con un solo producto.

Invierte la cantidad que quieras. Con menos gastos y comisiones.

Encuentra el que mejor se adapte a tu perfil inversor.

En Naranja |  Los siete libros más interesante sobre gestión pasiva e inversión (y que se leen de una sentada)
Imagen | Christin Hume


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,11 sobre 5)
Cargando...