Operar con el banco desde el extranjero
Tiempo de lectura: 4 minutos

Operar con tu banco y tus cuentas desde el extranjero es cada día más sencillo. La innovación bancaria tiene una de sus principales orientaciones precisamente en facilitar el tránsito de personas, mercancías y dinero de un país a otro. Y, con las tecnologías digitales, también los flujos de datos e información son más rápidos y cómodos.

¿Es posible acceder a la app de mi banco desde el extranjero? ¿Y a la web?

Poder operar con tu banco desde la web o la app estés donde estés es una opción muy útil en los viajes, pues te permite realizar gestiones y mantenerte informado de todo lo que pasa con tus cuentas incluso en el extranjero.

La operativa del día a día con tu banco en el extranjero es igual que en España. Solo necesitas un ordenador o la app en tu móvil o tablet. No obstante, ten en cuenta que te pedirá, igual que en España, validar las operaciones, y eso requerirá que tu teléfono esté conectado a internet o pueda recibir SMS.

Recuerda que, si viajas dentro de la Unión Europea, las llamadas, los mensajes y el servicio de datos están sujetas a las mismas tarifas que en tu país de residencia. Es decir, puedes seguir usando tu teléfono igual que si estuvieras en casa.

Cómo validar las operaciones con ING si estoy en el extranjero

Validar las operaciones con ING es igual de fácil que en España, pero para que todo vaya fluido, te recomendamos que sigas las siguientes pautas.

Activa la validación móvil Activa la validación móvil

Así evitarás tener que depender de recibir un SMS en el extranjero. Para poder activar la validación móvil, abre la app de ING en tu móvil, y, una vez identificado, ve a Menú > Área Personal > Validación móvil > Activar. Te pedirá tres posiciones de tu clave y te mandará un SMS con un número que debes introducir. Por eso, es recomendable hacerlo antes de viajar. A continuación, tendrás que definir tu contraseña, que será la que utilices para validar tus operaciones en adelante.

Notificaciones app banco Comprueba que recibes las notificaciones

Asegúrate de que tienes activado el servicio de notificaciones en la app de ING. Si no lo has hecho, actívalo en Menú > Notificaciones > Gestión de dispositivos. Además, puedes configurar las que quieres recibir en Menú > Notificaciones > Configurar.

Datos roaming Si puedes, ten el roaming activo

De esta manera te llegarán las notificaciones de validación móvil y avisos de compras, y podrás detectar más rápidamente si has perdido la cartera y las tarjetas. También es útil poder recibir SMS, ya que es el método utilizado en caso de que falle la validación móvil.

Es importante que compruebes con tu compañía de teléfono que tienes el roaming activado antes de salir de España, así como las tarifas que aplican en el país al que viajas. Una vez llegues a tu destino, tienes que activar la itinerancia de datos en los ajustes de tu móvil.

Activar pago fuera de europa Activa el pago fuera de Europa de tus tarjetas

Si vas a viajar fuera de Europa y quieres seguir pagando con tu tarjeta o con el móvil, necesitarás activar el pago fuera de Europa. Puedes hacerlo Mis Productos > Elige la tarjeta > Configurar > Activar uso fuera de Europa.

Consejos básicos de seguridad al operar con tu banco desde el extranjero

Aunque operar con tu banco desde el extranjero sea prácticamente igual que hacerlo desde casa, conviene tener presentes algunas medidas de seguridad adicionales durante las vacaciones:

Evita redes públicas

Evita conectarte a una red pública no segura

En la medida de lo posible, debes evitar conectarte a redes WiFi públicas que no cuenten con la protección adecuada. Tanto el administrador como otros usuarios que estén haciendo uso de ella podrían tener acceso a tus datos.

Conectarse dispositivos ajenos

Cuidado al conectarte desde dispositivos que no son tuyos 

Es mejor no conectarse desde dispositivos que no sean de confianza (podrían contener malware que rastree lo que haces). En cualquier caso, siempre es recomendable navegar en modo incógnito y fundamental acordarse de cerrar sesión una vez acabes.

¿Y si pierdo la tarjeta en el extranjero?

En caso de que pierdas la tarjeta en el extranjero, debes proceder igual que en España. Gracias a la web y la app de ING puedes resolver este asunto en cualquier lugar con conexión, aunque estés en el extranjero. Puedes realizar cualquiera de estas dos acciones:

Apagar tarjeta mientras la buscas Si tienes la esperanza de volver a encontrarla, apaga la tarjeta

Así nadie podrá hacer operaciones con ella mientras la buscas. Cuando la encuentres, podrás volver a encenderla.

pérdida o robo de tarjeta Si has sufrido un robo o no crees que puedas encontrar una tarjeta, solicita una nueva

De esta manera, la antigua queda bloqueada automáticamente.

Ambas opciones se pueden realizar rápidamente desde la web o app de tu banco. En el caso de ING, debes acceder al apartado de tu tarjeta en Mis Productos y, una vez ahí, en Configurar puedes elegir si apagarla o avisar de su robo o pérdida.

La app de tu banco es uno de los mejores compañeros de viaje si quieres operar con tus cuentas en el extranjero. Hace posible la operativa cotidiana y te brinda las oportunidades para solucionar cualquier problema que pueda surgir. Si aún no la tienes instalada, recuerda hacerlo desde los repositorios oficiales. (Google Play y la App Store)

Siéntete libre con la Cuenta NÓMINA del Banco no Banco

Libre de comisiones, de condiciones ¡y libre de mucho más! Ábrela en 5 minutos y ciérrala en un solo clic… otra cosa es que quieras.

Te mereces esta cuenta

En Naranja | Guía de vacaciones
Imagen | Jeshoots.com

, ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 votos, media: 4,09 sobre 5)
Cargando...