Pagar con tarjeta en el extranjero
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando planificas un viaje, surgen dudas sobre cómo actuar en determinados momentos. Uno de ellos es el de pagar en el extranjero. En este sentido, las tarjetas son un medio de pago ventajoso, si bien conviene repasar estas seis cosas que debes saber si vas a usar tu tarjeta en el extranjero estas vacaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ING España (@ing_espana)

Pagar tarjeta extranjero

Cómo pagar con tarjeta en el extranjero

La operativa a la hora de para pagar en el extranjero con tarjeta es muy similar a la que realizas habitualmente en España: puedes pagar con tu tarjeta física o a través de tu dispositivo móvil.

La principal diferencia es que puede que en algunos países el pago contactless o con chip no esté tan extendido y aún utilicen la banda magnética.

Tarjeta débito extranjero

¿Se puede pagar con tarjeta de débito en el extranjero?

Sí, se puede. No obstante, puede haber algunos casos en los que te pidan una tarjeta de crédito en lugar de una de débito. Por ejemplo, es habitual al alquilar un coche o al hacer check-in en un hotel, aunque cada vez es menos frecuente.

Sacar dinero en el extranjero

Cómo sacar dinero en el extranjero

Para sacar dinero en el extranjero puedes acudir a un cajero automático, aunque ten en cuenta que es posible que debas pagar una comisión por hacerlo.

Comisión por sacar dinero de un cajero en el extranjero

Las principales comisiones que pueden surgir al sacar dinero de un cajero en el extranjero son las siguientes:

  • La que cobre tu banco por la retirada de dinero en efectivo en un cajero, que suele ser mayor al tratarse de una operación en el extranjero.
  • Si retiras una cantidad de dinero en una moneda distinta del euro, puede haber comisiones por el cambio de divisa.
  • En algunos casos, el banco del cajero donde pretendes retirar el dinero puede cobrarte una comisión adicional.

Pagar en divisa extranjera

Pagar con tarjeta en otra divisa: ¿mejor en euros o en la moneda local?

La tarjeta es una opción interesante para pagar en moneda extranjera, tanto en tus compras online en países con otra moneda como, especialmente, en los viajes. En cuanto a las opciones de pago, puedes elegir:

  • Pagar en la moneda local. En ese caso, será nuestro banco el que efectúe el cambio, normalmente a un tipo de cambio más favorable.
  • Pagar en euros al tipo de cambio que nos ofrecen, que suele ser más elevado.

Seguros tarjetas de crédito

¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Los seguros de las tarjetas pueden protegerte de lo que te suceda con ellas, como en caso de robo, extravío o uso fraudulento. Esto es algo que incluyen las tarjetas de crédito y débito.

Además, es frecuente que, si pagas tus vacaciones con la tarjeta de crédito, esta incluya un seguro de viaje que cubre cosas como los gastos médicos, la pérdida o deterioro del equipaje o el retraso o la cancelación de los vuelos. Esta es una de las grandes ventajas de usar tu tarjeta de crédito en vacaciones.

No obstante, es importante tener en cuenta que estas coberturas dependen de la entidad emisora de la tarjeta y del tipo de tarjeta de crédito. Por ello, antes de viajar, es conveniente comprobar las condiciones del contrato de tu tarjeta.

En ING, esta información la puedes encontrar en el Área Clientes > Área Personal > Documentación/Extractos > Mis Contratos > Ver contratos. Ahí se incluye el detalle de la póliza y el número al que llamar para abrir una incidencia en caso de necesitarlo.

Perder tarjeta extranjero

¿Qué hago si pierdo la tarjeta en el extranjero?

Si crees que has perdido tu tarjeta en el extranjero lo primero es apagarla para que nadie pueda realizar un uso fraudulento de ella.

Normalmente, podrás apagar tu tarjeta desde la app de tu banco y luego volver a encenderla si la encuentras. Con ING solo tienes que ir a Mis Productos > Elegir la tarjeta >  Configurar > Apagar o Encender.

Si se trata de un robo o estás seguro de que la has perdido debes avisar a tu banco (desde la app, tu área de cliente o por teléfono) para que la cancele definitivamente y puedan emitir una nueva.

En ING puedes hacerlo tanto en la web como la app, bien desde Área Personal > Bloquear Tarjetas Financieras, bien desde Mis Productos > Elegir la tarjeta >  Configurar > Robo o Pérdida. En ambos casos, con la solicitud de la nueva se cancela la antigua.

Para mayor tranquilidad, lo ideal es no llevar siempre todas tus tarjetas juntas. Así siempre tendrás un método de pago de respaldo en caso de robo o pérdida.

El uso de la tarjeta en el extranjero es muy similar al que haces de ella en España, aunque es importante tener en cuenta algunas particularidades, como las comisiones al sacar dinero de cajeros automáticos o si vas a viajar a un país con una divisa diferente al euro.

Con las tarjetas ING tienes cero comisiones y cero preocupaciones

Disfruta de tarjetas gratis y ahorra con Shopping Naranja.

En Naranja | Guía de vacaciones

, ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (191 votos, media: 4,23 sobre 5)
Cargando...