Usar tarjeta vacaciones
Tiempo de lectura: 4 minutos

A pocos días del comienzo del verano, el objetivo para la mayoría es preparar las vacaciones. Es el momento de pensar dónde ir, qué hacer, pero también cómo pagarás tus gastos durante el viaje. Si estás indeciso entre pagar en efectivo o con tarjeta, toma nota de estas siete ventajas de usar la tarjeta de crédito en vacaciones y hazle un hueco en la maleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ING España (@ing_espana)

Viajar tranquilo tarjetas

Viajas más tranquilo

La seguridad es una de las principales ventajas de usar tarjetas en vacaciones, porque evitas el problema que supone perder o que te roben el dinero en efectivo y quedarte sin nada en mitad de tu viaje.

Las tarjetas ofrecen la tranquilidad de que, en caso de robo o pérdida, cuentan con un seguro de protección. Por tu parte, solo tienes que apagarla en el momento que creas que la has perdido o te la han robado.

Normalmente, podrás apagar tu tarjeta desde la app de tu banco y luego volver a encenderla si la encuentras. Con ING solo tienes que ir a Mis Productos > Elegir la tarjeta > Configurar > Apagar o Encender.

Si finalmente no aparece, debes avisar a tu banco para que la cancele definitivamente y puedan emitir una nueva. En ING puedes hacerlo bien desde Área Personal > Bloquear Tarjetas Financieras, bien desde Mis Productos > Elegir la tarjeta > Configurar > Robo o Pérdida. En ambos casos, con la solicitud de la nueva se cancela la antigua.

Seguro viaje tarjeta

Tienes distintos seguros de viaje

La mayoría de tarjetas de crédito ofrecen un seguro de viaje cuando pagas con ellas tus vacaciones. De este modo, te ahorras contratar un seguro de viaje adicional.

Generalmente, el seguro de viajes de la tarjeta de crédito cubre cosas como los gastos médicos, los traslados sanitarios y repatriaciones, los gastos de desplazamiento y estancia en hospital, la pérdida o deterioro del equipaje, así como el retraso o la cancelación de los vuelos. No obstante, es importante comprobar las condiciones específicas del seguro en el contrato de la tarjeta.

Cambio de moneda

Evitas el cambio de moneda

No tener que estar pendiente de buscar oficinas de cambio es otra de las ventajas de usar la tarjeta si viajas al extranjero, porque no necesitas hacer cambio de moneda. Esto funciona tanto en tarjetas de crédito como de débito: puedes pagar en la moneda local y tu entidad bancaria hará el cambio de moneda.

En este sentido, es importante recordar que, al pagar con tarjeta fuera de la zona euro, es posible que te ofrezcan hacer el pago en euros en vez de en la moneda local. En esos casos siempre es mejor elegir el pago en moneda local, ya que el tipo de cambio será mejor que el que te ofrecen al pagar en la moneda de tu tarjeta.

Comodidad tarjetas

Son fáciles y cómodas de usar

Usar la tarjeta de crédito te facilita no tener que hacer cálculos sobre cuánto dinero en efectivo necesitas cada día para los gastos, porque dispones de un límite de crédito para gastar al mes.

Además, ten en cuenta que para el alquiler de coches o al hacer check-in en el hotel puede que te pidan una tarjeta de crédito como garantía adicional.

Descuentos tarjetas

Consigues descuentos por pagar con tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito (y algunas de débito) ofrecen también descuentos y bonificaciones cuando se usan para abonar determinadas compras o servicios, como la reserva de vuelos y hoteles o al pagar en las gasolineras.

En el caso ING, puedes consultar los descuentos en Shopping NARANJA, que puedes aprovechar tanto al usar tu tarjeta crédito como de débito.

Control gastos tarjetas

Controlas los gastos

La ventaja de usar la tarjeta de crédito en vacaciones es que puedes controlar los gastos y saber en qué has gastado el dinero porque todos los movimientos quedan registrados en el desglose de la tarjeta.

Además, tienes la ventaja adicional de que esos cargos no se harán hasta final de mes. Y, si quieres, también se pueden financiar y pagar a plazos, ya sea pagando una cantidad fija al mes o un porcentaje del importe total. Aunque, antes de hacerlo, recuerda revisar las condiciones de financiación de tu tarjeta de crédito.

Ahorro comisiones pagar tarjeta

Te ahorras comisiones

Al pagar con la tarjeta te evitas gastos innecesarios, ya que te ahorras las comisiones por sacar dinero.

No obstante, a la hora de aprovechar todas estas ventajas de utilizar la tarjeta de crédito estas vacaciones, es importante tener en cuenta que estas coberturas y servicios dependen de la entidad emisora de la tarjeta y del tipo de tarjeta de crédito.

Por ello, antes de viajar, es conveniente comprobar las condiciones del contrato de tu tarjeta para saber los servicios que incluye. En ING, esta información la puedes encontrar en el Área Clientes > Área Personal > Documentación/Extractos > Mis Contratos > Ver contratos.

Con las tarjetas ING tienes cero comisiones y cero preocupaciones

Disfruta de tarjetas gratis y ahorra con Shopping Naranja.

En Naranja | Guía de vacaciones
Imagen | Clay Banks

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (80 votos, media: 4,43 sobre 5)
Cargando...