Juego de tronos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este verano hay cierta inquietud en nuestro país por el rodaje de la quinta temporada de la serie de televisión ‘Juego de tronos‘, ya que una parte del trabajo se realizará en Sevilla. Por este motivo, y por todo lo que esta actividad representa para Andalucía, consagramos a los líos entre los Lannister, los Stark, los Targaryen y demás, nuestra Actualidad En Naranja de hoy.

  • Comenzamos por el principio, no de la historia hilada por George R. R. Martin sino del rodaje de esta temporada en España. Es un hecho que la producción televisiva está saliendo de Estados Unidos hacia otros países: la cuestión económica es la principal razón para este éxodo televisivo.
  • Siendo así las cosas, tenemos que hay una nueva ley que permite un 15 % en desgravaciones fiscales para los rodajes extranjeros que monten su plató en España. El 20 %, si hablamos de una producción nacional, aunque esa cifra no ha contentado al sector patrio.
  • Y desde Hollywood analizan la división del sector audiovisual en torno a estas ayudas.
  • Otra forma de ver el rodaje de ‘Juego de tronos’ en Sevilla, al que algunos ya han comparado con el ‘Bienvenido Mister Mashall’ de los figurantes, está en el turbio negocio que han querido hacer ciertos desaprensivos, aprovechándose de la situación. En este caso, la picaresca ha tenido un merecido castigo tras la denuncia de la asociación de consumidores Facua.
  • Hasta que comience el rodaje en España, y dicen que eso será en octubre, se generarán muchos comentarios. Aunque dudamos que haya ninguno que quede a la altura de dos muy llamativos suscitados por quienes se retiran: una, desempleada, se ofrece como princesa en paro; el otro, creador de toda la saga, dice que lo deja. Precisamente ahora, con la que está cayendo en el universo que ideó.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...