Día internacional de la cerveza
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana se celebró el Día Internacional de la Cerveza. Fue el 5 de agosto, como cada año desde 2007, cuando una iniciativa particular de unos amigos elevó a homenaje su gratitud por una bebida que es un importante protagonista económico para nuestro país. Sólo en cerveza se mueve el 1,4 % del PIB de España. Mientras levantamos una jarra, una caña o un botellín, vamos a explorar el lado más refrescante de este producto en esta Actualidad En Naranja de hoy.

Impacto socioeconómico de la cerveza

  • Todos estos datos, y muchos más, forman parte del Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España 2013, publicado por la Asociación de Cerveceros de España.
  • Pero no es sólo bebida lo que reluce en el vaso. Una de las tendencias al alza en usos alternativos al alza consiste en llenar la bañera de espuma y relajarse: estas son nueve razones para bañarse en cerveza.
  • Y si después de llenar la bañera no sabes qué hacer con todas esas latas vacías, quizá te llame la atención la obra artística de Paul Villinski, que hace mariposas con las latas que recicla.
  • Ahora, si después de leer todo esto, te han entrado ganas de tomar una cerveza pero no tienes ganas de experimentar con el hielo y la sal, te interesará saber que la Unión Europea ha financiado el proyecto industrial de un enfriador instantáneo para cerveza que promete cerveza fresquita en sólo unos segundos.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando…