Conexiones internas para la empresas y ahorro en la luz de Navidad. Actualidad En Naranja XLI

Arrancamos diciembre con un ojo puesto en la Navidad sin perder de vista el ahorro en una época compleja que afrontaremos mejor con un poco de pluraridad de perspectivas dentro de nuestra Actualidad En Naranja.

* Comenzamos leyendo lo que nos cuenta Carina Szpilka, CEO de ING DIRECT, sobre la importancia de las conexiones internas en la empresa.

* Seguimos con un punto de vista diferente sobre el mundo empresarial: el que tiene Amancio Ortega.

* Y sin dejar las empresas, vamos con una iniciativa de la Asociación de Parados Mayores Activos de Santa Coloma, en Barcelona, que ahora dan trabajo a otros parados.

* En el terreno del ahorro, vamos con una medida que hará sonreír a más de un usuario de móvil con sistema Android: una aplicación que promete un ahorro del 50 % en la factura.

* Un poco más analógico que todo eso es aquel invento llamado fax que durante años fue la referencia de las comunicaciones. Todavía hay muchas empresas que lo utilizan, y quizá por eso vale la pena tener en cuenta que el fax por email permite ahorrar un 73 % en costes.

* Y acabamos con otra historia relacionada con el consumo energético: el ahorro en iluminación navideña de las grandes ciudades.

Foto | Cryo Mariena

Conversación