Tiempo de lectura: 4 minutos

Falta menos de un mes para que comiencen las vacaciones escolares, pero hay tiempo suficiente para planificar dónde viajar este año con los niños. Aunque los destinos de sol y playa continúan siendo los favoritos para casi el 30 % de las familias, según el V Estudio de Turismo Familiar en España, más de un 15 % planifica unas vacaciones pensando en destinos de interés cultural. Una tendencia que va al alza en los últimos años, igual que los viajes de senderismo o ecoturismo.

Para facilitarte la búsqueda de tus vacaciones hemos elegido 3 destinos en España y 3 en el extranjero donde los niños disfrutarán como enanos.

Destinos nacionales para viajar con niños

Andalucía, destino de playa preferido por las familias

viajarconniñosandalucia

Las familias españolas lo tienen claro cuando deciden el destino de playa en verano; Andalucía gana por su clima y la calidad de sus playas, ya que 97 de ellas tienen bandera azul. Encontrar un sitio para pasar las vacaciones de verano con los niños es fácil cuando puedes elegir entre la Costa de la Luz con las playas de Huelva (Ayamonte, Isla Cristina o Punta Umbría) y Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Chipiona o Bolonia); la Costa del Sol en Málaga o la Costa de Almería con el Parque Natural del Cabo de Gata.

Menorca, una buena combinación de playa y cultura

viajarconniñosmenorca

Las Islas Baleares son el tercer destino turístico con más de 13,8 millones de visitantes el año pasado, según el INE. Dentro del archipiélago balear, cualquiera de las islas es un destino apto para las familias, pero destacamos Menorca porque quizás es más tranquila que Mallorca o Ibiza. Además, ofrece una buena combinación de playas adecuadas para los niños donde realizar actividades de submarinismo, windsurf o vela y una gran cantidad de rutas culturales para descubrir los restos megalíticos o las fortificaciones presentes en todo el litoral.

Cantabria, naturaleza en estado puro

viajarconniñoscantabria

Cantabria, con una extensión de solo 5300 km, ofrece una amplia diversidad de recursos. Tiene más de 220 km de costa, el macizo de los Picos de Europa y la mayor cantidad de yacimientos arqueológicos del paleolítico. Esta variedad permite disfrutar de actividades para todos los gustos en las playas de Laredo, Oyambre o el Sardinero; rutas de senderismo por el parque nacional de los Picos de Europa o visitar las cuevas de Altamira y El Soplao. Los más urbanitas no pueden dejar de visitar la ciudad de Santander con el Palacio de la Magdalena y el Casino de El Sardinero.

Destinos internacionales para viajar con niños

Escocia, un país de castillos encantados

viajarconniñosescocia

En Escocia merece la pena recorrer el país en coche para poder disfrutar de sus paisajes y acantilados, encontrar los castillos repartidos por todos los rincones y visitar ciudades medievales como Edimburgo, que conserva muy bien todo el encanto y misterio en estrechas calles y pasajes subterráneos. Sin olvidarnos de los lagos de las tierras altas donde siempre tenemos la posibilidad de encontrarnos con Nessie, el famoso monstruo del lago Ness.

La Toscana: más allá de Florencia y Pisa

viajarconniñoslatoscana

La Toscana es la región italiana más visitada por el turismo internacional porque en su territorio se encuentran las ciudades de Florencia y Pisa. Sin embargo, para viajar con niños es un destino idóneo porque puedes descubrir el Giardino del Tarocchi, un parque artístico formado por estatuas inspiradas en las figuras de los arcanos del tarot cerca de Siena y el Parc di Pinocchio (parque de Pinocho), en Collodi, que reconstruye con árboles, edificios y estatuas pasajes del cuento de Pinocho. En Florencia merecen una visita también el museo de Historia Natural, con sus dinosaurios y mamuts, y el Museo Galileo.

Madeira, la isla verde del Atlántico

viajarconniñosmadeira

Madeira guarda una gran similitud con las islas Canarias con un clima templado, pero con abundantes lluvias en invierno que convierten su paisaje en un gran vergel de bosques tropicales y frondosos que dan paso a zonas volcánicas y playas de arena blanca. El senderismo es la mejor forma de conocer la isla que cuenta con un gran número de rutas entre las que destaca la Levada das 25 fontes, la más visitada de la red de canales construidos para transportar el agua desde el norte al sur de la isla donde se habilitaron senderos que hoy utilizan los senderistas.

De todos modos, cualquier destino es bueno para disfrutar con los niños solo hay que adaptarse y saber cómo disfrutarlos de la forma más amena y divertida.

En Naranja | Cinco planes de vacaciones alternativos para que disfruten los niños y los padres

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando…