Como seguramente ya sabes, ya está en vigor la nueva normativa PSD2 de seguridad sobre servicios de pagos digitales y todos los bancos hemos tenido que adaptar nuestro sistema de verificación para cumplir con ella.

¿Por qué es más seguro validar las operaciones a través de la app?

La normativa PSD2 exige que las operaciones bancarias que se hagan por Internet tengan una doble validación, en nuestro caso, para cumplirla, hemos optado por hacerlo a través de una notificación que te enviamos desde nuestra app (en iPhone, o Android).

Esta opción que hemos elegido, es más segura que el SMS, ya que por este método es más fácil que se realicen operaciones fraudulentas como el duplicado de SIM, uno de los ciberdelitos más extendidos que, con la app, disminuimos el riesgo de que sucedan.

Por eso, es necesario que te la descargues, para poder recibir las notificaciones que te permiten finalizar las operaciones que hagas desde el ordenador. Y para las que hagas desde la app, tendrás que introducir la contraseña de Validación móvil que habrás elegido previamente.

¿Puedo seguir operando desde el ordenador?

Por supuesto que. Tú siempre eliges desde dónde quieres operar con ING, por eso, si quieres seguir realizando las operaciones desde el ordenador, lo harás como siempre. Simplemente cuando quieras confirmar una operación, recibirás una notificación en tu móvil que tendrás que aceptar para finalizarla. Así nos aseguramos de que eres tú quien está realizando la operación y tú puedes estar tranquilo de que te informaremos de cualquier movimiento que se esté realizando en tu cuenta.

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (769 votos, media: 2,45 sobre 5)
Cargando...