Haz frente al coronavirus también por internet

Estos últimos días las páginas, emails y tiendas online fraudulentas, se han multiplicado con un mismo tema: el Covid-19 o Coronavirus.

Por eso, te damos unos consejos para ponerte también a salvo del contagio en Internet:

  • Si tienes que realizar compras online, comprueba siempre que estás en una pasarela de pago seguro, revisa tu compra antes de introducir tus datos y nunca des el pin de tu tarjeta.
  • No descargues contenidos ni documenetos sobre Covid-19 de webs desconocidas o que recibas por email, ya que podrían estar instalando malware en tu ordenador o móvil.
  • No introduzcas ni facilites tus datos personales, bancarios, ni tus claves de seguridad completas en enlaces, páginas o emails sospechosos y tampoco por teléfono.
  • No instales apps no oficiales para conocer el alcance internacional del Covid-19.

Además, te recomendamos que compruebes que tu tarjeta está vinculada solo en tus dispositivos y que actives las notificaciones de la app de ING para que te llegue una cada vez que hagas una compra.

Y sobre todo, si quieres informarte sobre el Coronavirus, hazlo en fuentes oficiales y no compartas mensajes que generen alarma o noticias de fuentes no contrastadas, porque los ciberdelincuentes no hacen cuarentena.