Tiempo de lectura: 4 minutos

Los 350 mil habitantes de Bilbao nada tienen que envidiar a las grandes capitales, especialmente en términos de cultura y ocio. Pero, ¿sabes cuáles son todos los barrios de Bilbao?

La capital de Vizcaya se divide administrativamente en 8 distritos donde se encuentran sus 44 barrios. En nuestra herramienta interactiva Elige Bien Tu Barrio podrás encontrar toda la información que necesitas de todos ellos.

Aquí mismo puedes empezar a usarla, simplemente eligiendo un barrio o jugando con los filtros para conocer cuál es tu barrio ideal:

Al igual que hemos hecho con BarcelonaValenciaSevilla o Valencia, vamos a repasar todos los barrios de Valencia paseando por cada uno de sus distritos.

Deusto

Conocido como una zona de ambiente fundamentalmente estudiantil, Deusto está situado en el extremo noroeste de la ría de Bilbao, limitando con los términos municipales de Sondica y Erandio. En este distrito se ubica la famosa Universidad de Deusto. Ofrece una vista perfecta a toda la ría, en cuya orilla se sitúan algunos de los atractivos más potentes de la ciudad, como el Museo Guggenheim o San Mamés, el campo del Athletic de Bilbao. Tiene casi 50 mil habitantes.

  1. Arangoiti
  2. Ibarrekolanda
  3. San Ignacio
  4. Elorrieta
  5. San Pedro de Deusto
  6. La Ribera
  7. Diseminado Deusto

Uríbarri

Urríbarri se sitúa en el extremo norte de la ciudad, justo al lado de Deusto. Durante muchos años, fue una zona de caseríos dispersos en la montaña. Con la urbanización de los años 60, se convirtió en un área fundamentalmente residencial, aunque mantiene la esencia de aquella época y, de hecho, muchas de sus calles llevan todavía los nombres de aquellos antiguos caseríos. Unas 37 mil personas viven en un área de unos 4 kilómetros cuadrados.

  1. Castaños
  2. Matiko
  3. Ciudad Jardín
  4. Uríbarri
  5. Zurbaran
  6. Arabella
  7. Diseminado Uribarri

Otxarkoaga-Txurdinaga

Al este de Urríbarri se sitúa Otxarkoaga-Txurdinaga, un área eminentemente residencial y alejada de los circuitos turísticos habituales de Bilbao. No obstante, es una zona muy verde y posee alguno de los principales pulmones de la ciudad, como el Parque Europa. En sus tres barrios viven unas 25 mil personas.

  1. Otxarkoaga
  2. Txurdinaga
  3. Diseminado Otxarkoaga-Txurdinaga

Begoña

Begoña se sitúa en el extremo este de la ciudad de Bilbao, justo al sur de Otxarkoaga-Txurdinaga. Es una zona más céntrica que las anteriores, y están cerca del Casco Viejo. En la actualidad, está formada por 3 barrios donde viven 40 mil habitantes.

  1. Begoña
  2. Bolueta
  3. Santutxu

Ibaiondo

Es el distrito de mayor extensión de Bilbao, con casi 10 kilómetros cuadrados, y también el más poblado, ya que aquí viven más de 60 mil personas. Está situado en la parte este de la ría, y se extiende hacia el sur hasta alcanzar las laderas de las montañas que rodean la ciudad. Es uno de los centros turísticos y de ocio más importantes de Bilbao. No en vano, aquí podemos encontrar las famosas Siete Calles, donde se concentran muchos locales de tapas y restauración, y algunos de los atractivos turísticos de la ciudad, como la Catedral de Santiago de Bilbao y otros monumentos de origen medieval.

  1. Atxuri
  2. Bilbao La Vieja
  3. Casco Viejo
  4. Iturralde
  5. La Peña
  6. Miribilla
  7. San Adrián
  8. San Francisco
  9. Solokoetxe
  10. Zabala
  11. Diseminado-Ibaiondo

Abando

Es el área administrativa más céntrica de la ciudad. En esta zona se realizó el conocido como gran ensanche de Bilbao en 1876, en los antiguos terrenos de Abando. Aquí es donde se encuentra uno de los museos de arte moderno más importantes de Europa, el museo Guggenheim, al igual que un buen número de zonas verdes y algunas de las mejores vistas de la ciudad a la ría. En la actualidad, viven algo más de 50 mil personas.

  1. Abando
  2. Indautxu

Rekalde

Rekalde se sitúa en la zona sur de la ciudad y, aunque es una de las áreas administrativas más grandes de Bilbao, está compuesta fundamentalmente de zonas verdes. En los últimos 20 años el barrio ha cambiado radicalmente su aspecto debido a la reestructuración de sus infraestructuras, sobre todo el soterramiento de las vías del tren y la nueva ordenación en torno a la A-8, que dividía a Rekalde en dos. Quizá por eso es actualmente la zona elegida por muchas personas para vivir, gracias a su buena comunicación con el centro y a la tranquilidad que se respira en todas sus calles. Aquí viven casi 50 mil personas.

  1. Ametzola
  2. Iralabarri
  3. Iturrigorri-Peñascal
  4. Errekaldeberri
  5. Larraskitu
  6. Uretamendi
  7. Diseminado-Errekalde

Basurto-Zorroza

Es uno de los distritos más grandes de Bilbao, y está ubicado en el extremo oeste de la ciudad. En la actualidad viven en él unas 32 mil personas.

  1. Altamira
  2. Basurto
  3. Olabeaga
  4. Masustegui-Monte Caramelo
  5. Zorroza
  6. Diseminado Basurtu-Zorroza

 

 

En Naranja | Estos son todos los barrios de Madrid


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…