Tiempo de lectura: 5 minutos

Buen clima, playa, cultura, y por supuesto, paella. La calidad de vida de Valencia han hecho de la ciudad del Turia una de los mejores núcleos urbanos de España para vivir. Cada uno de sus barrios ofrece a sus visitantes y a quienes viven en ellos un sinfín de actividades para realizar, un conjunto cultural y artístico bastante importante y, por supuesto, una gastronomía que ha traspasado fronteras. Pero ¿conoces todos los barrios de Valencia?

Valencia se divide administrativamente en 19 distritos donde se encuentran sus 84 barrios. En nuestra herramienta interactiva Elige Bien Tu Barrio podrás encontrar toda la información que necesitas de todos ellos.

Aquí mismo puedes empezar a usarla, simplemente, eligiendo un barrio o juega con los filtros para conocer cuál es tu barrio ideal:

Al igual que hemos hecho con BarcelonaMadrid, Sevilla y Bilbao, vamos a repasar todos los barrios de Valencia paseando por cada uno de sus distritos.

Ciutat Vella

Ubicado en el centro de la ciudad, en la orilla sur de los Jardines del Turia, un parque urbano que discurre por el antiguo cauce del río Turia, en Ciutat Vella se encuentran los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la catedral o la Torres de Serranos, y las principales instituciones gubernamentales y económicas, como el Ayuntamiento o la Bolsa de Valencia. En sus seis barrios viven unas 26 mil personas.

  1. La Seu
  2. La Xerea
  3. El Carme
  4. El Pilar
  5. El Mercat
  6. Sant Francesc

Eixample

Los tres barrios de Eixample forman un triángulo casi perfecto a orillas de los Jardines del Río Turia, también cerca del centro. Se trata de un territorio reconvertido en el típico ensanche característico de otras ciudades. Este distrito se anexionó a Valencia en 1877 junto con el resto del municipio de Russafa, hoy ya considerado como uno de los barrios de Valencia. Tiene una población de unos 45 mil habitantes.

  1. Russafa
  2. El Pla del Remei
  3. Gran Vía

Extramurs

Extramurs es también considerado como un ensanche pero, a diferencia del distrito de Eixample, su estructura está mucho más fragmentada, sin la existencia de una tipología en manzanas características de este tipo de arquitectura. Está ubicado en la parte centro oeste y en la actualidad cuenta con unos 50 mil habitantes.

  1. El Botànic
  2. La Roqueta
  3. La Petxina
  4. Arrancapins

Campanar

Situado en la zona oeste de la capital del Turia, este territorio se anexionó en 1897 a Valencia al absorber la capital la población de Campanar. Su población actual es de unos 37 mil habitantes.

  1. Campanar
  2. Les Tendetes
  3. El Calvari
  4. Sant Pau

La Saïdia

El nombre del distrito procede de uno de los palacios que tuvo el Rey Zayd en el emplazamiento donde posteriormente se construiría el Monasterio de la Zaidía. Aquí viven casi 50 mil personas en sus cinco barrios.

  1. Marxalenes
  2. Morvedre
  3. Trinitat
  4. Tormos
  5. Sant Antoni

El Pla del Real

Ubicado en la orilla norte de los Jardines del Turia, en este distrito se encuentra el estadio de Mestalla, donde el Valencia Club de Fútbol juega sus partidos como local. Tiene 32 mil habitantes.

  1. Exposició
  2. Mestalla
  3. Jaume Roig
  4. Ciutat Universitària

L’Olivereta

Está situado en el extremo oeste de la ciudad, y es limítrofe con la localidad de Chirivella. Está compuesto por cinco barrios y en él viven unos 52 mil habitantes.

  1. Nou Moles
  2. Soternes
  3. Tres Forques
  4. La Fontsanta
  5. La Llum

Patraix

Limitando por el sur con L´Olivereta y también en el extremo oeste de Valencia se sitúa Patraix, es un distrito fundamentalmente residencial que se sitúa en el extrarradio de la ciudad del Turia. En este distrito viven casi 60 mil personas.

  1. Patraix
  2. Sant Isidre
  3. Vara de Quart
  4. Safranar
  5. Favara

Jesús

Limita por el norte con el nuevo cauce del río Turia y está situado en el sur de la ciudad. 55 mil personas viven en sus cinco barrios.

  1. La Raiosa
  2. L’Hort de Senabre
  3. La Creu Coberta
  4. San Marcelino
  5. Camí Real

Quatre Carreres

Situado en la parte oriental de los jardines del Turia, Quatre Carreres se modernizó a finales del Siglo XX con la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, uno de los complejos arquitectónicos, culturales y de entretenimiento más importantes de España. En la actualidad, es uno de los distritos más grandes en términos de extensión y también de los más poblados, con más de 75 mil habitantes.

  1. Mont-olivet
  2. En Corts
  3. Malilla
  4. Fuente de San Luis
  5. Na Rovella
  6. La Punta
  7. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Poblados Marítimos

Es el distrito más al este de la ciudad de Valencia y limita directamente con el Mar Mediterráneo. Aquí se encuentra la playa más grande de la ciudad, la Malvarrosa, además del puerto deportivo, más conocido como Grau. Tiene 60 mil habitantes.

  1. El Grau
  2. Cabañal-Cañamelar
  3. La Malva Rosa
  4. Beteró
  5. Nazaret

Camins al Grau

Limitando al este con Poblados Marítimos y al sur con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra Camins al Grau, un distrito también residencial que se encuentra a medio camino entre el centro de la ciudad y el puerto deportivo de Valencia. Tiene casi 65 mil habitantes.

  1. Aiora
  2. Albors
  3. La Creu del Grau
  4. Camí Fondo
  5. Penya-Roja

Algirós

Otro distrito valenciano cuyo nombre procede del árabe, en concreto, de al-zurûb, que significa el canal, por la acequia de Mestalla que llegaba hasta el poblado del Cabañal con un trazado sinuoso. En la actualidad, el distrito cuenta con casi 40 mil habitantes repartidos entre cinco barrios.

  1. L’Illa Perduda
  2. Ciutat Jardí
  3. L’Amistat
  4. La Bega Baixa
  5. La Carrasca

Benimaclet

El actual distrito de Benicmaclet comprende el antiguo pueblo con el mismo nombre y las zonas que se han ido urbanizando a su alrededor. Sus dos barrios son fundamentalmente residenciales y en ellos viven casi 30 mil personas.

  1. Benimaclet
  2. Camí de Vera

Rascanya

Situado en el norte de la ciudad, y al igual que otros distritos, su nombre deriva de los árabes, en concreto de la alquería andalusí de Rascanya, que constituyó el núcleo principal de uno de sus barrios, Els Orriols. Tiene 55 mil habitantes.

  1. Els Orriols
  2. Torrefiel
  3. Sant Llorens

Benicalap

Es uno de los distritos mejor comunicados de Valencia, pues limita con la Ronda Norte de la ciudad. Ubicado al oeste de la ciudad, en la actualidad tiene 45 mil habitantes.

  1. Benicalap
  2. Ciutat Fallera

Poblados del Norte

Los Poblados del Norte están formados tanto por barrios que están anexionados con la ciudad de Valencia como por otros enclaves dispersos al norte de la ciudad, en la comarca de Huerta Norte. Es el distrito con menos habitantes de la ciudad, ya que aquí únicamente viven unas 6.000 personas, y su población se ha mantenido más o menos estable en el último siglo.

  1. Benifaraig
  2. Poble Nou
  3. Carpesa
  4. Les Cases de Barcena
  5. Mahuella-Tauladella
  6. Masarrojos
  7. Borbotó

Poblados del Oeste

El distrito se encuentra al oeste de la ciudad, anexionado ya a las poblaciones de Burjasot y Paterna. En él se encuentra el Palacio de Congresos y la Feria de Valencia. Tiene unos 15 mil habitantes.

  1. Benimámet
  2. Beniferri

Poblados del Sur

Ubicado en la ribera sur del río Turia, algunos de sus barrios se encuentran dentro de La Albufera, un paraje natural de unos 23 kilómetros cuadrados que presume por ser el parque natural más cercano a un núcleo urbano de toda España, al estar situado a solo 10 kilómetros del centro de Valencia. Aquí el paisaje urbano se mezcla con el encanto de la naturaleza para dar estampas únicas de la ciudad. En sus ocho barrios viven en la actualidad unos 20 mil habitantes.

  1. El Forn D´Alcedo
  2. Castellar-Oliveral
  3. Pinedo
  4. El Saler
  5. El Palmar
  6. El Perellonet
  7. La Torre
  8. Faitanar

En Naranja | Estos son todos los barrios de Madrid


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…