Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es lo que normalmente tenemos en cuenta a la hora de buscar casa? Lo más habitual es comparar el precio, el tamaño, el número de habitaciones, el piso en el que se encuentra, la orientación, la luz, si el baño o la cocina necesita reforma, la edad del edificio, si tiene ascensor… Pero, ¿y si te dijera que elegir el barrio que más se adapta a tu personalidad es tan importante como que tu casa sea perfecta para ti?

Según un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en 2015 comparando los niveles de felicidad y la personalidad de la población en los barrios de Londres, existe una relación directa entre nuestra felicidad y cómo nuestra personalidad encaja con el barrio en el que vivimos.

Así, por ejemplo, de manera muy general, una persona extrovertida y abierta a nuevas experiencias, será más feliz en barrios que encajen con esa personalidad, normalmente aquellos con más diversidad cultural y actividad y con una mayor densidad de población. Mientras que, por ejemplo, una persona que destaque por su amabilidad y tranquilidad, será más feliz en barrios con una menor densidad de población y ambientes más relajados.  

Es decir, podríamos ser infelices en un barrio con un gran índice de felicidad, simplemente porque este es acorde con nuestra forma de ser. Y eso en ING no podíamos permitirlo, porque empoderar a las personas para que tomen las mejores decisiones forma parte de nuestro ADN.

Así que nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una herramienta que te permite elegir bien el barrio donde quieres vivir para que te siente como un guante. Ya seas un soltero que quiera vivir rodeado de gente joven y con muchas opciones de ocio; un padre que busque un barrio tranquilo donde vivan más familias con hijos y tenga buen acceso a parques y colegios; o un jubilado que quiere poder disfrutar ir paseando al mercado o charlar tranquilamente en un banco con sus amigos.

Solo tienes que indicar tus preferencias en la aplicación o responder a unas pocas preguntas y la herramienta te indicará cuáles son los barrios que mejor encajan con tu forma de ser. Además, podrás descubrir todo sobre ese (y cualquier barrio): desde la población y el acceso a los diferentes servicios hasta la edad de sus habitantes, el tipo de familias que allí viven o incluso la antigüedad de las viviendas y su tamaño

¿Estás listo para encontrar el barrio de tu vida? Entra en elige bien tu Barrio y descúbrelo.

* Todos los datos recogidos en este artículo han sido extraídos de la herramienta Eligebientubarrio.com
Estos datos se actualizan periódicamente, por lo que es posible que existen ciertas discrepancias con los datos actuales. Entra en Eligebientubarrio.com para ver las últimas actualizaciones de datos.


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,29 sobre 5)
Cargando…