Hay contenido bloqueado por el uso de cookies, para verlo puedes aceptar todas las cookies o configurarlas.
Hablar de inversión supone, en la mayoría de los casos, hacer un ejercicio de retrospectiva y valorar cuál ha sido el resultado obtenido en comparación con nuestro objetivo inicial. A veces saldrá bien y otras mal, pero hacer predicciones sobre la evolución de los mercados siempre es complicado.
Sin embargo, los mercados tienden a recuperarse a largo plazo, y las pérdidas puntuales no tienen por qué ser una preocupación. En los últimos 23 años, ni el 11S ni una de las mayores crisis económicas que se recuerdan nos hubiesen hecho perder dinero invirtiendo en los principales índices del mundo, sino más bien todo lo contrario. Es más, la diversificación habría ayudado a que las pérdidas no hubiesen sido tan preocupantes en momentos puntuales.
Fondos Cartera NARANJA
Te lo ponemos fácil
Con los Fondos Cartera NARANJA accedes a los principales mercados del mundo con un solo producto.
Invierte la cantidad que quieras. Con menos gastos y comisiones.
Encuentra el que mejor se adapte a tu perfil inversor.
En este interactivo vamos a analizar cuánto hubiésemos ganado en caso de haber invertido 1000 € (o casi 167.000 de las antiguas pesetas) en 1995 y en tres de los índices más importantes del mundo (S&P, Eurostoxx e IBEX). Y ya adelantamos: la rentabilidad es más que sorprendente.