Aportaciones periódicas a un fondo de inversión, el mejor propósito para 2017

El 2017 ya está aquí y casi todos ya tenemos hecha una lista de propósitos para intentar mejorar algunas facetas de nuestra vida o lograr nuevas metas. Uno de los más comunes es ahorrar más y, si puede ser, mejor; algo que, pasado lo peor de la crisis, cobra cada vez más importancia.

La inversión ha sido en los últimos años una opción que la mayoría de ahorradores no ha contemplado debido a la incertidumbre financiera que ha reinado en todo el mundo. Si bien las aguas se van calmando y, aunque hay productos que no dan las mismas rentabilidades que antes de la crisis, es posible hacer crecer nuestras inversiones de manera sencilla.

 

Fondos de inversión

0% comisión de suscripción o reembolso

Los Fondos NARANJA con los que podrías conseguir un extra de rentabilidad seas del tipo de inversor que seas

Potencial de rentabilidad. Invierte desde 1€ y siempre con tu dinero disponible.

Puedes consultar el nivel de riesgo y los riesgos asociados a cada Fondo NARANJA en la web.

¿Puedo ahorrar más invirtiendo?

La respuesta es sí. Pero, ¿cómo lo puedo hacer si nunca he invertido? Una opción es empezar mediante aportaciones periódicas a un fondo de inversión, es decir, invirtiendo mes a mes. Al final, se trata de adquirir un hábito muy similar al de meter dinero a la tradicional hucha, pero con la diferencia de que un fondo de inversión te permite conseguir un extra de rentabilidad.

El inversor puede fijar la cantidad mensual que más se ajuste a su economía doméstica y destinarla al fondo de inversión que mejor se adapte a sus circunstancias personales sin tener que preocuparse de aportar cada mes.

La flexibilidad es la principal ventaja de las suscripciones periódicas, además de que las aportaciones se harán de forma automática, como el pago de los recibos o la hipoteca, de modo que no haya que preocuparse de hacer el desembolso manualmente.

Inversión mensual = mayor protección frente a los vaivenes del mercado

A parte de la facilidad que da al inversor esta suscripción periódica, hay otro aspecto que todavía puede ser más beneficioso. Precisamente, realizando suscripciones cada mes se suavizarán los movimientos de subidas y bajadas del mercado, obteniendo así unos resultados más estables a largo plazo.

De este modo, la actualidad minuto a minuto del mercado no será la que guíe nuestras aportaciones, pues el hecho de destinar mensualmente una cantidad fija aporta mayor estabilidad ante los movimientos del mercado.

Asimismo, los fondos de inversión dan la posibilidad al inversor disponer de su dinero cuando lo necesite, algo que cada vez tiene más importancia. Y no tienen importe mínimo de suscripción, ni comisiones de suscripción o reembolsos.

2017 ya ha comenzado…¿por qué no comienzas ya con tu fondo de inversión? Es fácil, cómodo y, además, permite ahorrar a largo plazo.

En Naranja | Seis cuestiones imprescindibles que debes saber sobre los fondos de inversión


Cada Fondo de Inversión tiene unos riesgos asociados específicos y un nivel de riesgo que puede ser consultado en el documento de Datos Fundamentales del Inversor, si bien los riesgo asociados a estos productos pueden ser geográficos o sectoriales, de mercado, crédito, liquidez, tipos de interés, divisas o de inversión en derivados.


Conversación