falsas creencias
Tiempo de lectura: 2 minutos

Históricamente los españoles han destinado su dinero más al ahorro que a la inversión, en comparación con el resto de europeos. Esto es debido a una serie de falsas creencias asentadas en torno al ahorro y la inversión.

Por ejemplo, se puede pensar que en las cuentas bancarias el dinero no pierde valor, pero con los tipos de interés al 0 %, la subida de precios generalizada y el impacto de las comisiones en muchos bancos, cada día ese dinero pierde poder de compra.

Por otro lado, asusta invertir por el hecho de creer que es tan complicado que solo los expertos pueden hacerlo, ¡falso! Otra creencia errónea es pensar que solo debemos invertir si sabemos cuándo hay que comprar y vender.

Descubre a continuación más de los falsos mitos sobre el ahorro y la inversión.

Así que recuerda, éstas 4 “creencias” son solo mitos…

  1. En la cuenta del banco mi dinero no pierde valor: con los tipos de interés al 0 %, la subida de precios generalizada y el impacto de las comisiones en muchos bancos, cada día ese dinero pierde poder de compra.
  2. Invertir puede ser complicado: Diversifica tu inversión, reparte tu dinero al máximo. A largo plazo la economía mundial y la bolsa tienden al alza.
  3. Hay que saber cuándo comprar o vender: Nadie puede adivinar los giros del mercado. Invierte un poco cada mes, ponte metas a largo plazo y no hagas más nada.
  4. Invertir en bolsa es arriesgado: Solo si es a corto plazo. Reparte al máximo tus inversiones y no tengas prisa.

¡Es momento de empezar a ahorrar y a invertir pensando en el futuro!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (53 votos, media: 3,72 sobre 5)
Cargando…