Tres mujeres informándose de la evolución de los tres principales índices bursátiles americanos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Standard & Poor’s 500, Nasdaq y Dow Jones son los nombres de tres de los principales índices americanos. Cada uno de ellos mide un aspecto de la evolución de la bolsa americana. Veamos qué representa cada índice.

¿Qué miden el Standard & Poor’s 500, el Dow Jones y el Nasdaq?

El índice Standard & Poor’s 500 mide la evolución de las 500 mayores empresas de la bolsa americana. Por su parte, el Dow Jones nos informa sobre los 30 valores más importantes de la bolsa americana. Y, finalmente, el Nasdaq analiza en profundidad la evolución de la bolsa del mismo nombre, en la que cotizan empresas con un importante componente tecnológico e innovador.

Evolución de los índices americanos

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de estos tres índices americanos desde 2001 en base 100. Un valor de 100 en una determinada fecha significa que el valor de ese índice es el mismo que al comenzar el siglo. Si el valor es de 200 significa que el índice cotiza al doble de lo que lo hacía a principios de este tercer milenio, y así sucesivamente.

Vemos que, a largo plazo, el Nasdaq ha tenido más rentabilidad, pero también más altibajos, en consonancia con los riesgos propios de los sectores más novedosos. La evolución del Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 ha sido pareja. La razón principal es que las 30 empresas del Dow Jones pesan mucho en el conjunto de las 500 empresas del Standard & Poor’s 500.

Inversión NARANJA+

El método de inversión todo en uno

Con Inversión NARANJA+ inviertes en los principales mercados del mundo a través de los Fondos Cartera NARANJA.

Minimiza el riesgo a largo plazo. Sin inversión mínima. Con menos gastos y comisiones. Con tu dinero siempre disponible.

Puedes consultar el nivel de riesgo y los riesgos asociados a cada Fondo Cartera NARANJA en la web.

Invertir en índices americanos

Los índices no se pueden comprar ni vender directamente, pero existen instrumentos para obtener rentabilidades ligadas a las de los índices. Los dos principales instrumentos son los ETF y los fondos indexados, que replican índices bursátiles. Los ETF y los fondos indexados comparten la ventaja de tener bajas comisiones, al ser productos de gestión pasiva, a lo que los fondos indexados añaden también una fiscalidad más ventajosa, al no tener que declarar las ganancias si traspasas el dinero a otro fondo.

Los índices bursátiles americanos son una referencia no solamente por la información que nos muestran sobre la bolsa de EEUU, sino porque son un termómetro de la economía estadounidense y una alternativa para la inversión.

En Naranja | ¿Es más arriesgado tener mi dinero en un fondo de inversión que en una cuenta bancaria?

, ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando…