Renta fija y renta variable
Tiempo de lectura: 2 minutos

La renta fija y la renta variable son dos conceptos básicos que aparecen una y otra vez a la hora de hablar de productos de inversión, por lo que es importante conocer bien las diferencias entre ellos.

¿Qué es la renta fija?

La renta fija hace referencia a la deuda (los bonos, las letras y obligaciones) que emiten los países y las empresas. Básicamente el inversor que invierte en renta fija les está prestando dinero a cambio de que, transcurrido un periodo de tiempo, se le devuelva su inversión más unos intereses.

¿Cómo puedo invertir en renta fija?

Hay distintas formas de invertir en renta fija. Por ejemplo, puedes comprar directamente un bono del Tesoro español o de una empresa. 

Otra opción es invertir en un fondo de renta fija. Los encontrarás de varios tipos: renta fija a corto o largo plazo, renta fija europea, estadounidense o española… Tienes que tener en cuenta que, aunque pueda parecer que la renta fija siempre es fija, en ocasiones el valor del fondo puede oscilar (y puede sufrir caídas puntuales) según las condiciones del mercado.

La renta fija está orientada a los inversores más conservadores. Con ella obtendrás una rentabilidad más moderada que con la renta variable, pero también estarás invirtiendo en algo menos volátil, menos sujeto a los vaivenes del mercado.

Inversión NARANJA+

El método de inversión todo en uno

Con Inversión NARANJA+ inviertes en los principales mercados del mundo a través de los Fondos Cartera NARANJA.

Sin inversión mínima. Con menos gastos y comisiones. Con tu dinero siempre disponible.

Puedes consultar el nivel de riesgo y los riesgos asociados a cada Fondo Cartera NARANJA en la web.

¿Qué es la renta variable?

La renta variable hace referencia a las acciones que cotizan en la bolsa. En el mercado hay infinidad de empresas que cotizan: bancos, constructoras, aerolíneas, empresas tecnológicas o sanitarias…

La rentabilidad que podemos conseguir con las acciones suele ser superior a la que podríamos lograr con la renta fija. Sin embargo, la posibilidad de perder parte de nuestro dinero también es más alta en la bolsa, por lo que algunas de estas inversiones pueden ser menos adecuadas para los más conservadores.

¿Cómo puedo invertir en renta variable?

Puedes invertir en renta variable de distintas maneras. La primera es de forma directa, comprando acciones a través de tu bróker. En este punto tienen especial importancia las comisiones que te cobrarán por ello, por eso elegir un servicio con bajas comisiones es esencial.

En Bróker NARANJA tienes una tarifa fija de 8 euros por operación en bolsa española y de 20 euros por operación en bolsa europea (20 dólares, en caso de renta variable estadounidense). Además, no pagarás comisiones de custodia si realizas al menos una operación al semestre.

Otra forma de invertir en renta variable es a través de un fondo. Las ventajas que te ofrece un fondo de inversión son varias, como una mayor diversidad de nuestra cartera o beneficios fiscales.

En definitiva, la renta fija y la renta variable son dos formas diferentes de invertir, que a menudo se combinan para crear una cartera equilibrada.

En Naranja | ¿Es más arriesgado tener mi dinero en un fondo de inversión que en una cuenta bancaria?

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…