Inversiones verano
Tiempo de lectura: 2 minutos

El verano ya está aquí y lo que nuestra mente quiere es descansar y desconectar. Por eso, es importante revisar tus inversiones y dejarlo todo atado antes de salir de viaje. Así, tanto si inviertes en fondos como si lo haces en bolsa, esto es lo que puedes hacer para irte tranquilo de vacaciones sin parar tu inversión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ING España (@ing_espana)

Qué estrategia de inversión seguir en verano

Dejar programadas aportaciones Si estás invirtiendo a largo plazo, puedes dejar programadas tus aportaciones a los fondos

Para un inversor a largo plazo, la gran mayoría, el hecho de irse de vacaciones no debería ser un acontecimiento tan relevante como para replantearse la estrategia de inversión.

Cuando el horizonte de inversión es a largo plazo, las posibles subidas y bajadas que se puedan producir en el mercado a corto plazo no deben suponer un motivo de preocupación, dado que la intención no es vender justo en este momento.

Por eso, en esos casos, y para poder desconectar durante las vacaciones, puedes simplemente dejar programadas tus aportaciones a los fondos.

Alertas fondos de inversión Establece alertas concretas en caso de caídas para los fondos de inversión

Si quieres seguir al tanto de tus inversiones durante las vacaciones, pero que tampoco te impida descansar y desconectar, puedes establecer alertas concretas en caso de caídas para los fondos de inversión.

Tampoco es algo que debería modificar un plan de inversión a largo plazo con aportaciones periódicas, pero puede interesarte estar informado.

Ordenes stop loss Puedes dejar fijadas órdenes stop loss para tus acciones

Si tienes acciones y te genera intranquilidad que bajen demasiado sin que te enteres, recuerda que tienes la posibilidad de dejar fijadas órdenes stop loss para evitar pérdidas inesperadas. Así no tendrás que estar pendiente del mercado de valores durante tus vacaciones.

Traspaso a un fondo más conservador Como última opción, siempre podrías hacer un traspaso a un fondo más conservador

Si, pese a todo, quieres cambiar tu estrategia de inversión durante las vacaciones, podrías hacer un traspaso hacia un fondo más conservador antes de deshacer posiciones.

El motivo es que, si solicitas el reembolso para pasar el verano y volver a invertir a la vuelta, perderías la ventaja fiscal de estos productos para invertir a largo plazo.

Fondos Cartera NARANJA

Te lo ponemos fácil

Con los Fondos Cartera NARANJA accedes a los principales mercados del mundo con un solo producto.

Invierte la cantidad que quieras. Con menos gastos y comisiones.

Encuentra el que mejor se adapte a tu perfil inversor.

En Naranja | ¿Qué empresas reparten dividendos en verano?

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...