Tiempo de lectura: 6 minutos

Uno de los mayores placeres de quienes se van de vacaciones es degustar los sabores locales. La gastronomía es cultura, tradición, historia y calidad, y es uno de los elementos más potentes de la imagen de cualquier país. España se ha situado en primer plano gastronómico internacional gracias a sus excelentes materias primas, a la mejora constante en los procesos en la cocina y a una excelente generación de artistas culinarios.

Por eso, hemos querido hacer nuestra particular selección de sitios gourmet de nuestra geografía donde degustar los mejores sabores de cada zona, especialmente si vas a viajar en pareja. No te los pierdas porque quizá muchos de ellos estén más cerca de ti de lo que piensas.

Islas Baleares

Restaurante Superbuono, en Ibiza

Ibiza es mucho más que discotecas y ambiente nocturno. También es una localidad que se caracteriza por una excelente calidad gastronómica. Aquí se encuentra el restaurante más caro del mundo, con precio medio por comensal de unos 1700 €, aunque en esta ocasión vamos a hablar de uno más asequible.

Este no es otro que el restaurante Superbuono, un lugar dedicado a la comida saludable en un entorno agradable. Su cocina únicamente utiliza productos de km 0, ecológicos y todas las elaboraciones son caseras. Su carta es extensa y combina vegetales con carta ecológica. Además, los sábados por la mañana podrás combinar tu desayuno con una clase de Yoga. Una delicia de los fanáticos de la slow food y la comida sana.

Binigaus Vell, en Menorca

El Binigaus Vell es un magnífico hotel restaurante situado en la isla de Menorca. La estética de sus instalaciones posee una tónica rústica y tradicional con el objetivo de que la atmósfera sea perfecta para degustar nuevos sabores en familia.

Entre sus platos más recomendados, se encuentran el calamar a la menorquina con patatas paja y el solomillo a la vaca a la parrilla al aroma de sarmientos con pimientos fritos. Todo ello bajo la atención cálida y profesional de su personal y en uno de los enclaves más hermosos de la geografía balear: el barranco de Binigaus.

La costa levantina

Casa Manolo, en Daimús

Si hay un restaurante que se ha hecho a sí mismo, este no es otro que Casa Manolo. Localizado en Daimús, una localidad cercana a Gandía, fue fundado en 1985 como un chiringuito de playa. En 2004, se sometió a una reforma para convertirlo en un restaurante con vistas al mar, que le valió para conseguir la estrella Michelín en noviembre de ese mismo año.

En la actualidad, Casa Manolo, con unas vistas al mar que no tienen nada que envidiar a los mejores restaurantes costeros, integra varios conceptos, en los que fórmulas más o menos casual coinciden en un punto común: la apuesta por una cocina marinera con el Mediterráneo como referencia.

Restaurante Arrocería Duna, en El Saler

No podía faltar en este pequeño recorrido uno de los platos típicos españoles por antonomasia: la paella. Y como no podía ser de otra manera, tenía que estar en Valencia. En concreto, el restaurante arrocería Duna, que se encuentra en pleno Parque Natural de la Albufera, muy cerca de la población de El Saler.

La arrocería Duna ha sabido triunfar por muchas razones: por ser una garantía de calidad en sus recetas, por su puesta en escena, y por supuesto, por su privilegiada ubicación a pie de la playa de La Garrofera.

Restaurante Antigua, en Barcelona

Barcelona es sinónimo de vanguardia en todos los aspectos, y la gastronomía no se iba a quedar atrás. En una ubicación privilegiada, cerca del barrio de Sant Gervasi, se encuentra el restaurante Antigua, donde podremos degustar las mejores recetas de la gastronomía mediterránea en un ambiente sumamente íntimo.

No puedes dejar de probar su huevo de corral poché, el atún mediterráneo sellado en semilla de cilantro, su delicioso bizcocho como una torrija, leche glaseada o quenel de leche merengada, todo ello con la creatividad que le imprime su dueño. Un conjunto que da como resultado un local ideal para pasar veladas románticas y agradables a la luz de las velas e ideal para darle un toque de romanticismo a tu viaje.

Islas Canarias

Restaurante Valle de Mogán, en Gran Canaria

El restaurante Valle de Mogán está ubicado en un marco inigualable, en un antiguo caserío canario restaurado y muy bien cuidado en medio del valle de Mogán, al oeste de la isla de Gran Canaria, con unas vistas y unas panorámicas de ensueño.

Este restaurante combina la gastronomía local con un toque de creatividad y buen gusto. Entre su amplia variedad de platos, destacan los chupa chups de foie con caviar de balsámico y sus tostas, la panceta, el pollo marinado y, cómo no, las papas arrugadas con mojo picón. La experiencia gastronómica es más que interesante.

Restaurante Jardín, en Adeje

Elegante, íntimo, para una velada romántica, con música de fondo y lujoso, el restaurante Jardín es el escenario idóneo para vivir una velada inolvidable en pareja y para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable al sur de la isla de Tenerife, en la localidad de Adeje.

Desde su plato «Bailando con lobos» (carpaccio de solomillo marinado en vinagreta de lima con parmesano, rúcula y aceituna deshidratada) hasta el triunfal «La Reina de África» (bisque de langosta aromatizado con Pernod y huevas de salmón), sus especialidades de gastronomía imaginativa mezclan productos típicamente canarios con sabores tradicionales.

El norte de España

Culler de Pau, en O Grove

O Grove es la localidad del marisco por excelencia en España, así que no podía faltar en esta lista. En esta preciosa villa hay más de un lugar para recomendar a los amantes de las navajas y los bogavantes, pero hay uno que sin duda se lleva la palma: Culler de Pau.

En este restaurante, su chef, Javier Olleros, ha creado un concepto de cocina diferente centrada en el marisco, dando equilibrio y profundidad a sus platos yendo un pasito más allá de la materia prima. Si a ello se le suman sus fantásticas vistas, el cóctel para los amantes del buen marisco es casi perfecto.

Güeyu Mar

Muy cerca de la Playa de Vega, en Ribadesella, se erige el Güeyu Mar, un lugar donde los sabores del mar pasan directamente del agua a nuestro plato, pero solo con pescados grandes porque, como dice su dueño, los pequeños no sirven.

Doradas, lenguados, meros, salmonetes y, sobre todo, reyes, la especialidad de la casa, harán las delicias de todas aquellas personas apasionadas por este tipo de cocina que disfrutarán de estos sabores en un paraje natural incomparable.

Bonus: los mejores mercados gourmet de Andalucía

Toda persona que decide viajar por Andalucía (y, en general, por España) tiene puesto el chip del tapeo. Al clásico trasiego de un bar a otro se le ha unido en los últimos años un nuevo concepto para los más exigentes: los mercados gourmet. Son lugares de encuentro para un tipo de cliente que busca poder disfrutar de la mejor gastronomía a la vez que busca información y consejo de un experto en la materia.

Mercados como la Lonja del Barranco en Sevilla, el Mercado de la Estación en Cádiz, el Mercado de la Merced en Málaga, San Agustín en Granada o el Mercado de la Victoria en Córdoba, forman parte ya del mejor escaparate gastronómico de Andalucía, donde perderse entre tanto pescaíto frito, carnes de primera calidad o simplemente una tapa de choco o pavías. Y que el nombre gourmet no te confunda, porque tienen un precio más asequible del que piensas.

En Naranja | ¿Te vas de vacaciones al extranjero? Ya puedes recibir tus divisas en casa

,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando…