Evitar gastar más durante el aislamiento
Tiempo de lectura: 2 minutos

El coronavirus está teniendo un impacto directo en nuestras vidas, lo que a su vez afecta a las finanzas domésticas. Estos cambios en la rutina diaria son una buena oportunidad para prestar más atención al presupuesto del hogar y así evitar gastar de más durante el aislamiento.

Y es que quedarnos en casa tiene el potencial tanto de hacernos ahorrar dinero como de gastarlo de más, dependiendo de cómo lo afrontemos.

Cambios en los hábitos de consumo

Ahora mismo nos enfrentamos a un aislamiento de duración indeterminado acompañado de una posible disminución de los ingresos para muchas familias, debido a la paralización de una parte muy significativa de la actividad económica.

Intentando ver el lado positivo a las cosas, esta nueva situación también implica cambios en nuestros hábitos de consumo que pueden ayudar a aliviar nuestras finanzas.

Así, por ejemplo, se van a reducir a cero las partidas del presupuesto familiar vinculadas a cualquier actividad exterior, como comer fuera, ir al cine o al teatro, o unas pequeñas vacaciones. También habrá un ahorro en transporte público o combustible, y otros gastos asociados a salir de casa todos los días, como el café en el bar al lado de la oficina, por citar uno.

Todos estos gastos, sumados, pueden suponer un ahorro importante en el presupuesto familiar.

Inversión NARANJA+

El método de inversión todo en uno

Con Inversión NARANJA+ inviertes en los principales mercados del mundo a través de los Fondos Cartera NARANJA.

Sin inversión mínima. Con menos gastos y comisiones. Con tu dinero siempre disponible.

Puedes consultar el nivel de riesgo y los riesgos asociados a cada Fondo Cartera NARANJA en la web.

Gastar menos puede llevar a gastar de más

Sin embargo, este ahorro solo se notará en el presupuesto global si esas cantidades no acaban en otras partidas.

Hay que tener en cuenta que, en el otro lado de la balanza, también habrá un incremento de gastos en alimentación, en la factura de luz y gas y, tal vez, en las suscripciones a entretenimiento online.

Por eso es importante no caer en la trampa de gastarnos todo los que nos hemos ahorrado sin tener en cuenta el aumento de otros gastos.

Un buen truco puede ser redirigir este dinero extra a un fondo de inversión. Así, alejando cierta cantidad de nuestra cuenta habitual, es menos probable que nos tiente hacer una compra impulsiva, algo fácil en situaciones de aislamiento y aburrimiento.

Ajustando el presupuesto familiar para evitar gastar de más

Durante estas semanas de confinamiento, puede ser buena idea revisar cómo han cambiado nuestros gastos y ajustar el presupuesto familiar para aseguranos de no gastar de más.

No en vano, una nueva rutina requiere unas nuevas finanzas. Además, unas finanzas familiares equilibradas nos pueden ayudar también a sobrellevar mejor estos días de aislamiento e incertidumbre.

En Naranja | ¿Has empezado a pagar con tarjeta o por internet ahora? Estas son las preguntas más frecuentes

, , ,

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,57 sobre 5)
Cargando…