Estos últimos días las páginas, emails y tiendas online fraudulentas, se han multiplicado con un mismo tema: el COVID-19 o coronavirus. Por eso, te damos unos consejos para ponerte también a salvo del contagio en Internet:
- Si tienes que realizar compras online, comprueba siempre que estás en una pasarela de pago seguro, revisa tu compra antes de introducir tus datos y nunca des el pin de tu tarjeta.
- No descargues contenidos ni documentos sobre COVID-19 de webs desconocidas o que recibas por email, ya que podrían estar instalando malware en tu ordenador o móvil.
- No introduzcas ni facilites tus datos personales, bancarios, ni tus claves de seguridad completas en enlaces, páginas o emails sospechosos y tampoco por teléfono.
- No instales apps no oficiales para conocer el alcance internacional del COVID-19.
Además, te recomendamos que compruebes que tu tarjeta está vinculada solo en tus dispositivos y que actives las notificaciones de la app de ING para que te llegue una cada vez que hagas una compra.
Con las tarjetas ING tienes cero comisiones y cero preocupaciones
Disfruta de tarjetas gratis y ahorra con Shopping Naranja.
Y sobre todo, si quieres informarte sobre el coronavirus, hazlo en fuentes oficiales y no compartas mensajes que generen alarma o noticias de fuentes no contrastadas.
En Naranja | ¿Teletrabajando? 7 consejos de seguridad informática en casa