Tiempo de lectura: 3 minutos

JukeBoxLessons

Los avances tecnológicos permiten que determinados procesos mejoren y los negocios puedan ofrecer nuevas alternativas a los consumidores. Este es el caso de los servicios de formación, un sector que gracias a la llegada de Internet y los dispositivos como ordenadores, tabletas y teléfonos ha pegado un salto cuántico y ahora ofrece infinidad de soluciones adaptadas a cada cliente.

Una de las últimas tendencias es la formación por videoconferencia, una modalidad que resulta muy interesante por las oportunidades de ahorro que permite para las personas que requieren formación, como para los profesores y empresas que la imparten.

Formación por videoconferencia, una oportunidad para aprender a bajo coste y mucho más

La formación por videoconferencia es una modalidad que se suele asociar con costes bajos, dada la infraestructura básica que requiere. Frente a la opción de la formación tradicional, que es fundamentalmente presencial, la formación online por videoconferencia permite montar toda una academia desde casa y tener alumnos en cualquier parte del mundo. Sólo hay que convencerlos para que compren tus clases.

Por ejemplo, se puede montar una clase de inglés durante media hora entre dos personas, profesor y alumno, situadas en cualquier parte del mundo, vía Internet y usando Skype. Para poder llevarla a cabo, cada una de ellas puede usar un smartphone, una tableta o un ordenador con la aplicación instalada, una conexión a Internet y ya está, no se necesita más infraestructura para que tenga lugar la formación. Una vez realizada, se puede enviar el pago vía transferencia, con tarjeta de crédito, PayPal o algún otro servicio y quedaría el ciclo completo.

La falta de tiempo de las personas y la flexibilidad que ofrece la formación online y por videoconferencia son algunas de las claves de su éxito. Es bastante habitual ya ver como algunas personas aprovechan tiempo en los descansos del mediodía en el trabajo para montar una clase online y poder mejorar así alguna habilidad o conocimiento.

JukeboxLessons, un directorio de profesores para clases por vídeoconferencia

Uno de los servicios de formación por videoconferencia que recientemente se ha dado a conocer es el de JukeboxLessons. Se trata de un directorio de profesores que ofrecen formación en distintos campos para todas aquellas personas que puedan estar interesadas. La clave de este servicio es que usa Skype como plataforma, por lo que el coste técnico es mucho más bajo que la modalidad de formación presencial (no se necesita un local, no hay que desplazarse, etc.).

Se pueden encontrar profesores en distintas materias organizadas por categorías: música, idiomas, refuerzo para asignaturas concretas, diseño y multimadia y artes y estilo de vida. Dentro de cada categoría, existen subcategorías y en cada una de ellas, un conjunto de profesores dispuestos a impartir formación sobre materias.

Por ejemplo, si quieres mejorar tus conocimientos de la base de datos Access, puedes dirigirte a la categoría «Diseño y Multimedia», subcategoría «Office Suite» y allí encontrarás un conjunto de personas que ofrecen formación por videoconferencia de «Access». Hay profesores en España, Canadá, Argentina, Colombia, Japón, que imparten la formación en distintos idiomas y cada uno con el precio que ha elegido por cada hora de clase, que oscila entre los 4 y los 50 dólares.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona el sistema de JukeboxLessons:

Una alternativa la están probando grandes como Google, que recientemente ha lanzado en versión de prueba su servicio Helpouts. Consiste en un sistema que pone en contacto a expertos que ofrecen conocimiento con personas que quieren aprender algo, todo ello a través del sistema de videoconferencia de Google (Hangouts) y con la posibilidad de que sea una transacción gratuita o de pago, que se haría a través de su sistema de pagos Google Wallet. Si te interesa este sistema, puedes pedir una invitación para probarlo.

Enlace | JukeBoxLessons
En Naranja | El fenómeno de la educación abierta: cuando los mejores cursos no son de pago


Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Te ha aportado valor esta información?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay votos)
Cargando...